RVM / NOTICIAS

Iraola: "Tenemos que saber sufrir y aprovechar nuestros momentos" | vídeo

Rueda de prensa de Iraola en la previa del Osasuna-Rayo

01/10/2021 15:11

Valoraciones de Andoni Iraola analizando el Osasuna - Rayo Vallecano de mañana, correspodiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.

"Vamos a El Sadar, con todo el aforo, y es un campo que aprieta mucho. Son campos dónde el gol a su favor se ve venir con esos dos o tres minutos previos y hay que saber pasar esos momentos. Hay que saber sufrir y aprovechar nuestros momentos buenos.  Osasuna es un equipo que tiene un ritmo de juego alto, defiende hacia adelante, no tiene miedo a cargar al área, llega con gente a situaciones de remate y no te deja tiempo para pensar. Venimos de una serie de resultados buenos pero si queremos sacar algo de El Sadar sabemos que si jugamos normal o regular no nos va a dar. Osasuna está en un momento bueno de forma y en casa ha jugado bien y ha sometido a sus rivales".
Quintos en la tabla clasificatoria
"Somos conscientes de que llevamos siete jornadas y quedan muchos puntos por conseguir para el objetivo. No veo a los jugadores que se puedan equivocar en ese sentido porque tendremos una mala racha como todos. Lo que importan son los puntos y la sensación del juego, de que hemos sido competitivos, menos frente al Sevilla que encajamos un gol pronto".
Claves del partido
"La dificultad de este partido es muy grande por como está Osasuna y tenemos que mejorar en muchos aspectos. El otro día sufrimos en balón parado y  hay que dar continuidad a los momentos buenos de los partidos e intentar que sean prolongados. Este proceso lleva su tiempo y lo importante es corregir esas pequeñas cosas".
Merquelanz y Arboleda
"Merquelanz se le ha hecho una artroscopia. No me atrevo a dar diagnóstico ni el tiempo de baja, pero cuando te abren una rodilla, va a estar tiempo de baja.
Arboleda lleva entrenando las últimas semanas con nosotros, ya lo hemos podido inscribir y su integración es buena en el grupo. Es una persona muy abierta, enseguida ha hecho relaciones, está contento y es uno más para la competencia. Tenemos ese problema y es lo más difícil para un entrenador porque tenemos tres buenos porteros para esa sana competencia".