RVM / NOTICIAS

Juanma Barroso "Había que tomar una decisión de cambio deportivo en el banquillo del Rayo Femenino" | videonoticia

Director de cantera y del fútbol femenino del Rayo

21/08/2019 18:57

Valoraciones de Juanma Barroso, director de cantera y del fútbol femenino del Rayo Vallecano, analizando la actualidad del Rayo Femenino, Rayo B y Rayo Juvenil A.

Rayo Femenino

"Deportivamente hablando, contento. Contento con las chicas, con lo que hemos traído y tenemos, e ilusionado, la verdad, con el año. Una temporada en la que gracias a Dios se salvó la categoría con tres jornadas de antelación. Intentando reforzar al equipo y contando con las dificultades, ya que los demás equipos también se refuerzan y compiten en condiciones. Mirando lo que creemos que es mejor para crecer en ese sentido". 

"Sobre el tema de Jessica, la verdad que en un principio cuando se habló con ella y con su compañero, su segundo, Jesús, se hablaron de unas circustancias en cuanto al tema deportivo, metodología, a la hora de entender lo que buscábamos, al corte de jugadora que estábamos buscando y que queríamos. Y luego lo visto deportivamente los días de entrenamiento de estas semanas no era lo que estábamos buscando. Había que tomar una decisión, una decisión además complicada. Personalmente, he preferido hacerlo antes de empezar el campeonato. No cuando creyese que era más tarde". 

"Creo que las chavalas son lo suficientemente inteligentes y profesionales como para saber lo que tienen que hacer. Yo estoy encantado con el grupo. Estoy encantado con su respuesta, con como han recibido al nuevo técnico y a su gente de trabajo, y sobre todo con la profesionalidad que han demostrado ante esta situación. Fui con ellas claro desde el primer día y cuando vi el aspecto deportivo del tema y cuando hablé con mis capitanas la sorpresa es que lo veían como yo. A partir de ahí a remar en la misma dirección". 

"Estamos muy ilusionados todos. Creo que el Club sabe muy bien lo que tenemos. Sabemos que es un año muy complicado, puesto que el nuevo formato de competición hace que todo esto vaya a crecer. El femenino está creciendo que es una cosa de locos, y lo que le queda por crecer. Nosotros tenemos que ir creciendo también y creo que lo estamos haciendo. Deportivamente estoy contento, la verdad, con el equipo y la plantilla que tengo. Esperando a ver si al final podemos hacer incluso algún otro retoque que nos de otro poquito más de calidad en ese sentido". 

Rayo B

"Espero lo que todos los años: el seguir creciendo a nivel formación de los chavales. En que el proyecto formativo en el que estamos inmersos siga dando sus frutos, como pudimos comprobar la jornada pasada con el caso de Martín, y seguir intentando que ellos vayan creciendo en el día a día". 

Juvenil A

"Tiene una base de jugadores que también conocemos de años anteriores, porque llevan ya años en el Club, tanto los que vienen de abajo como los que se han podido quedar de la temporada anterior, más una serie de refuerzos que creo que nos van a dar el nivel suficiente como para seguir compitiendo como temporadas anteriores. ¿Objetivo? Pues el mismo: ir creciendo con ellos, que se sigan formando, y que en un futuro tengamos el mayor número de jugadores posibles en el primer equipo, que sean canteranos nuestros".