RVM / NOTICIAS

LaLiga comunica que las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada

10/03/2020 13:29

LaLiga ha remitido  la siguiente comunicación a todos los clubes:

"Según información del Consejo Superior de Deportes, en referencia a la disputa de las competiciones de fútbol profesional de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, estas serán a puerta cerrada al menos las próximas dos semanas desde hoy mismo, manteniéndonos a la espera de la comunicación oficial del Gobierno de la Nación. LaLiga quiere añadir además que no se valora ningún tipo de suspensión de las jornadas con el objetivo de garantizar la integridad y la viabilidad económica de las mismas.

Desde hace un mes, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para que, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de los partidos como ha sucedido en Italia o Suiza, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros.

No podemos olvidar que nos encontramos en un momento crucial de la temporada en ambas competiciones y que, en aras de proteger la integridad y la viabilidad económica de la competición, debemos intentar que tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank finalicen en los plazos establecidos.

Siendo conscientes del perjuicio que esto podría suponer para LaLiga y los Clubes y SAD, debemos anteponer la salud por encima de todo.

Como venimos haciendo hasta ahora, LaLiga seguirá informando a sus Clubes y SAD de las noticias oficiales que vayan aconteciendo.

A continuación, LaLiga comunicará el protocolo de actuación a seguir para la disputa de los partidos a puerta cerrada, indicando el personal estrictamente necesario y debidamente acreditado para el desarrollo de los encuentros.

El acceso a los estadios estará estrictamente reducido al siguiente grupo:

  • Jugadores, cuerpo técnico y equipo arbitral.
  • Juntas directivas de ambos equipos.
  • Personal técnico con funciones estrictamente relacionadas con la organización del partido con un máximo de 100 personas (por ejemplo, recogepelotas, personal de mantenimiento del campo o personal de limpieza).
  • Delegados de LaLiga, directores de partido, médicos anti-doping y personal sanitario.-
  • Oficiales de integridad, seguridad pública y privada, vigilantes para las áreas interesadas, bomberos y técnicos de primeros auxilios.
  • Fotógrafos oficiales y Community managers de ambos equipos.
  • Personal necesario de la productora responsable de la retransmisión oficial del partido.

Con respecto al resto de los medios de comunicación (periodistas, fotógrafos, operadores y técnicos), seguiremos las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes y las autoridades sanitarias. En las próximas horas informaremos del protocolo a seguir durante los partidos".