RVM / NOTICIAS

Míchel: "En casa tenemos que sumar de tres en tres y ser muy fiables" | vídeo

Previa del Rayo Vallecano - Osasuna

09/09/2017 13:42

Impresiones de Michel en rueda de prensa antes del #RayoOsasuna

"Osasuna es un equipo recién descendido de Primera y uno de los fuertes de la categoría. Nosotros en casa tenemos que ser fiables y sumar de tres en tres. Las sensaciones fueron buenas en el anterior partido en Vallecas contra el Numancia, vamos a ver si esas mismas se traducen en un buen resultado y nos llevamos una victoria.

Es un equipo que está hecho para pelear por estar arriba. Se han gastado dinero y tiene jugadores de buen nivel. Me preocupa más mi equipo y que seamos capaces de dar nuestra mejor versión porque si en casa apretamos y jugamos a nuestra manera podemos ganar cualquier partido. Nos fijamos mucho en nosotros mismos para seguir creciendo. Es un partido complicado".

¿Ha afectado la derrota y eliminación en Copa?

"Hablamos con los jugadores y fueron 20 minutos muy malos, bueno, con errores que nos condenaron. Todo lo demás lo vemos como positivo. No nos podemos quejar de la actitud de los jugadores, de su compromiso, de que quisieran hacer las cosas como las entrenamos... Hubo desacierto, pero no una mala actitud y no se les puede reprochar nada. De eso hablamos ayer. Espero que no afecte para nada. Son competiciones distintas. Un mal resultado nos echó de la Copa, pero eso no debe afectar en Liga".

Competir con equipos fuertes

"Eso nos lo dirá la competición. Estamos empezando, pero nadie ha ganado los 9 puntos y nadie tiene 0. Eso quiere decir que hay una igualdad máxima en la competición. Lo que tenemos que pensar es en trabajar bien semana a semana y buscar nuestra mejor versión. Ahí no sólo podemos competir con Osasuna sino con cualquiera de la categoría. Estamos trabajando por llegar a ese máximo nivel, que nos hará estar arriba".

Claves para alcanzar el nivel óptimo

"Lo primero es que todo el equipo debe estar en las mejores condiciones. Hasta el último día de mercado hubo movimientos y son jugadores que aún no están al 100% en la dinámica del grupo. Ese hacer equipo no llega en una semana, por lo que creo que a lo largo de las próximas dos o tres jornadas ya empezaremos a ver al Rayo que todos queremos. Eso pasa por ir acoplando los pequeños detalles que esos jugadores no tienen porque aún no han interiorizado nuestra filosofía de juego. Son futbolistas acorde a nuestras características, pero hay detalles que debemos ir corrigiendo porque por nuestro estilo somos un equipo que se expone mucho. Hay que pulir ciertos matices para que defensivamente seamos más fiables y eso lleva tiempo, no se cabia de la noche a la mañana. Hay tres efectivos nuevos precisamente en esa línea de atrás y trabajar con ellos es primordial para cerrar bien espacios cuando perdemos la pelota".

Abdoulaye, Baiano y De Tomás

"Les daré una semana más de trabajo. Además, esta semana con Copa y Liga no hemos podido trabajar con todo el grupo y necesitamos verles. La próxima semana trabajaremos con todos los efectivos".

Llegada de Manucho

"Estoy contento. Hemos hecho buen equipo. Manucho es un jugador que aporta, siempre iba a ser bienvenido. Tiene unas características distintas a Guerra y a De Tomás. Es un jugador que en el vestuario siempre suma. La plantilla es larga, pero estoy convencido de que todos van a ser importantes. Todos tendrán que afrontar su rol en el momento que les toque. Creo que esa gestión la llevaré con tranquilidad y con sinceridad como hasta ahora porque cada uno de ellos va a tener su momento. Deben tener paciencia porque hay un buen grupo y entre todos debemos hacer un Rayo fuerte".

Estado de forma de Javi Guerra

"Es un jugador necesario y confiamos en que vaya a dar un buen rendimiento. Ha tenido problemas en el tobillo durante la pretemporada y aún no está a su máximo nivel. Hay que tener paciencia. Javi nos va a dar mucho. Tiene experiencia para afrontar estos momentos, no tengo ninguna duda ni con él ni con ninguno".