RVM / NOTICIAS

Míchel "En este partido tenemos que dar nuestro máximo rendimiento" | vídeo

18/05/2017 12:00

Impresiones de Míchel en rueda de prensa de cara al #RayoNàstic

"Es un equipo que fuera de casa está haciendo las cosas muy bien. En la segunda vuelta, creo que ha perdido solo con el Levante fuera de casa. Es un partido muy complicado, pero como siempre nosotros a fijarnos en nosotros, a hacer nuestro partido, encontrar sus puntos débiles y aprovecharlos. Vamos con la confianza de jugar en casa, de buscar los tres puntos como hemos hecho siempre y seguir sumando.

Les he visto los últimos cuatro partidos y es un equipo que es cierto que está en posiciones de descenso, pero está muy bien trabajado. Tiene muchas virtudes y jugadores de mucho nivel, pero es que no me esperaba nada distinto. Es que en esta categoría no hay un rival que puedas decir que está por debajo del nivel. Hay mucho nivel y mucho depende de que nosotros hagamos un buen partido. Lo que me da seguridad es nuestros entrenamientos y mis propios jugadores"

Errores en partido anteriores

"Con el Levante no tuvimos esa tranquilidad y ese ritmo de juego que nosotros siempre mantenemos y que con balón no fuimos un equipo fiable. En Alcorcón nos encontramos un equipo muy posicionado atrás y ese tener tanto el balón nos hizo un equipo previsible. No tuvimos esa agresividad con balón. Tener más desmarques, movernos más... me faltó esa intensidad con balón y de ser más verticales en ciertos momentos. Nos equivocó el planteamiento del Alcorcón entramos en esa dinámica y no conseguimos cambiarla y nos equivocamos en un saque de banda, al no defenderlo bien, porque hasta ahí el 0-0 era un resulado lógico. Estamos hablando de un minuto 80 ante un Alcorcón que se jugaba mucho. Lo único que les he dicho es que tenemos que imponer un ritmo muy alto siempre, de crear superiorirdad numérica y ser muy verticales en ciertos momentos. Tener posesión para hacer daño. Espero que mañana sea así, porque jugamos ante nuestra afición, que va a estar volcada con nosotros. Están concienciados de que es un partido muy importante y en ese aspecto voy tranquilo".

Condicionados por la clasificación

"Lo hemos hablado y comentado mucho. Reconocemos que no estuvimos todo lo tranquilos que deberíamos, sin miedo a fallar. Estoy convencido de que mañana vamos a hacer un buen partido y los jugadores reconocer que ue un mal día, ante un rival que venía de celebrar el ascenso y ahí te sientes presionado. Mañana, los dos rivales nos jugamos muchísimo y tienes que afrontarlo así. Creo que en el vestuario tengo bastante experiencia para frontar este tipo de partidos y estoy tranquilo. No tengo miedo de que ocurra lo del Levante.

Nosotros tenemos que hacer lo que está en nuestra mano. Hacer el mejor partido individual y colectivamente dentro de los parámetros que nos marque el Nàstic. Si estamos tranquilos y hacemos nuestro fútbol podemos ganar muchos puntos. Somos un equipo que tiene muy buenos jugadores y tenemos que dar nuestro mejor nivel. Mañana es un partido en el que tenemos que dar nuestro máximo rendimiento, tranquilos, el equipo va a estar bien".

Posibles cambios

"Mañana, lo veréis. Suerte tengo de tener una plantilla tan amplia y de poder usar tantas variantes. Mañana decidiremos.

Contando que tenemos una plantilla amplia, en nuestra mente están varios jugadores del filial. Pablo Clavería ha participado conmigo, ahora está con problemas musculares; Akieme, Joni... no me quiero olvidar de ninguno. Son jugadores que están a las puertas del primer equipo. Vamos a pensar ahora en el partido de mañana y los que ganen que hagan el mejor partido posible y consigamos un buen resultado. El filial ha conseguido su objetivo, difícil al final, pero lo importante en fútbol base es la formación y veo jugadores que podrían llegar al primer equipo y eso es lo que nos tiene que llenar, que tienen nivel para dentro de poco dar ese salto al fútbol profesional". 

Puertas cerradas

"Has sido más por la tranquilidad. Hoy hemos hecho un trabajo de velocidad, finalizaciones y un partidillo que hemos planteado con respecto al Nàstic, pero nada diferente a lo que venimos haciendo, de verdad. Quería que estuvieramos todos juntos y equipo concentrado, pero no por plantear nada diferente. Veo al equipo bien y no tenemos que cambiar muchas cosas. Simplemente, mentalizarnos de que mañana demos nuestro máximo rendimiento. Es lo único que les he dicho a los jugadores. Yo les veo bien y estoy seguro de que van a dar el máximo rendimiento".

Sobre la cantera

"Me gustaría comentar muchas cosas, pero te diré que en la cantera del Rayo Vallecano se trabaja muy bien. Hacemos un buen trabajo con los jugadores, fidelizarlos. Los entrenadores hacen un trabajo brutal. Juan Pedro hace un trabajo excepcional. Cuando yo he estado ahí, me he volcado con ellos. De cadetes para abajo no puedes retener a nadie, esta así montado el sistema. Me preocupa porque creo que hacemos muchas cosas bien para que no se nos agradezca ese trabajo. En le fútbol base, muchas veces no se agradece ese trabajo con la confianza que te tienen que demostrar representantes, padres o los propios niños, pero bueno, en el Club se trabaja muy bien. Hacemos autocrítica, tenemos que seguir mejorando, está claro, para ofrecer soluciones a los jugadores y hacer que la cantera sea mejor.

Damos la mejor formación que podemos y es cierto que es un tema preocupante, un tema que deberían estudiarlo los clubes. Inviertes dinero en la cantera, pero muchas veces te ves indefenso, porque se te pueden ir dos o tres jugadores, pero en este caso las cifras se van y me parece bastante ilógico. Agradecerle sobre todo a la gente que trabaja en la cantera, porque con pocos medios trabaja muy muy bien. Más no se puede hacer de verdad, trabajan muchísimo, muy bien y forman muy bien a los jugadores y luego está en la mano de los demás reconocer ese trabajo. Lo único que podemos hacer es seguir haciéndolo y seguir, si puede ser, creciendo en ese sentido. Siempre estaré echando una mano ahí, porque a mi el fútbol base me encanta y he vivido cinco años espectaculares en el fútbol base y es una de mis pasiones. Me gustaría que como siempre se ha reconocido a la cantera del Rayo como de las mejores canteras, que lo siga siendo, y se nos vayan o no, vamos a seguir creciendo, de verdad. Hay niños que merecen mucho la pena y que van a continuar, de verdad".