RVM / NOTICIAS

Míchel "La primera mitad nos acerca a lo que queremos" | vídeo

25/10/2018 00:39

Valoraciones de Míchel tras el Rayo 1 - Athletic Club 1

"La primera parte fue buenísima en intensidad, juego y ocasiones. La pena es el 1-0 ante un rival que propone muchos duelos individuales. Cuando los ganas muy bien, pero en la segunda mitad cuando tú los pierdes sufres . Sin tener ocasiones claras, la sensación era de dominio del Athletic tras el descanso. Nos han empatado en una jugada desgraciada. Encajar ese gol duele mucho. Luego ha habido alternativas por los dos lados. Los últimos veinte minutos he buscado hacer daño sabiendo que me podían hacer daño.
Estamos en una situación que necesitamos sumar de tres en tres. Los primeros 45 minutos nos acercan a lo que buscamos.
Si para llegar a la orilla hay que nadar a perrito se nada a perrito. En los últimos minutos digo. Hemos tenido ocasiones muy claras. Era la parte que estábamos buscando. Fallar ocasiones no me preocupa. La sensación es que el equipo se ha volcado hasta el final y creo que eso es muy positivo".
Apoyo de la afición
Lo del otro día le sirve al equipo, no por mi, sino porque la gente está con nosotros. Queríamos dedicar la victoria a la afición.
¿Hay ansiedad por ganar en casa?
"Espero que no. Cuando más ansiedad tienes que tener es cuando te empatan. Hemos tenido opciones y no he visto ansiedad. Hemos sabido sufrir juntos. La gente ha entrado jorobada al vestuario y eso a mí me disgusta. No puedo poner nada en contra del jugador. Nos tiene que reforzar para seguir por el mismo camino.
Hay que seguir trabajando para que los jugadores no bajen los brazos. Venimos de una derrota dura. He visto al equipo con la mentalidad que queremos. Ese es el camino a seguir.
Estamos en una mala clasificación, pero mi sensación es que estamos vivos. Estamos vivos y yo estoy muy fuerte. Pienso que tenemos margen de mejora".