RVM / NOTICIAS

Míchel: "Partido de máxima dificultad y muy importante" | vídeo

10/11/2017 15:16

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club.

Valoraciones de Míchel en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza - Rayo Vallecano de este sábado.

"Es importante el partido de mañana. La dificultad es máxima. Además de ser un histórco, el Zaragoza es un equipo que juega bien. Antes de su derrota en Huesca venía dando buenas sensaciones. Será un partido muy complicado porque ellos, tras su derrota en el derbi, querrán reivincicarse ante su afición. Nos toca apretar fuerte y hacer un partido intenso para ganar".

La motivación de cada partido debe ser la misma independientemente del rival. Nosotros luchamos por un objetivo, pero es verdad que todo lo que rodea a este tipo de partidos al jugador le gusta. Ves el estadio, la afición rival, el nombre del equipo y eso hace que estés más en alerta. Para mí la motivación debe ser la misma, pero esos condicionantes hacen que el jugador huela que es un partido distinto".

Análisis del Real Zaragoza

"Borja es un delantero que genera muchas situaciones de peligro y hay que estar pendiente de eso y es un equipo que juega bien. Las transiciones las maneja bien, encaja poco... Todo eso lo hemos tenido en cuenta. Si juega Toquero es capaz de llegar a puntos de remate y hay que vigilarlo. Dentro de nuestra forma de jugar siempre analizamos al rival para ver por dónde le podemos hacer daño. Pensamos que podemos hacer un buen partido".

Opciones tácticas del Rayo

"El equipo está bien, tenemos que ir a más. Es una de las frases que más hemos utilizado esta semana y creo que el equipo está en condiciones de darlo. Veo a la gente muy enchufada, entrenando muy bien, las sensaciones son muy positivas. Lo de la defensa de tres se ha hablado, se ha corregido, algunas cosas salieron bien y otras no tanto. Es una de las opciones que manejamos durante la temporada. Esta plantilla tiene varios registros a utilizar. Seguiremos trabajando pequeños ajustes".

Baja de Lass

"Está enfermo. Ha venido al principio de la sesión y habló con el doctor, se marchó a casa".

Javi Guerra

"No hay ninguna baja salvo la de Lass. Javi está bien, dando poco a poco su mejor versión y es lo que todos queremos, que cada jugador dé lo máximo para ayudar al equipo. Guerra ya está en condiciones".

Conversación con Chori Domínguez en la sesión de hoy

"Nuestra charla era personal. Tiene mucha experiencia en el fútbol y no era nada del partido sino un tema privado. Es un jugador que está muy involucrado, que ha venido con una actitud espectacular para ayudar, cada día va a más y nos tiene que seguir aportando cosas".

Zaragoza sólo ganó un partido en casa

"El partido de Huesca les hará salir más motivados y con ganas de demostrar a su gente que fue un mal día. Que sólo hayan ganado un partido allí... A las estadísticas no les doy mayor importancia. Nosotros tenemos que ir a dar nuestro máximo rendimiento".

Mensaje a los jugadores

"El mensaje será el de siempre. Necesitamos los tres puntos para seguir arriba, ha viajado nuestra gente a Zaragoza y por ellos hay que hacer un gran partido. Además, ganar en La Romareda nos daría mucha confianza y seguridad en lo que estamos haciendo. Es un partido muy importante".

Sobre las rotaciones

"La gente está al cien por cien y miramos semana a semana quiénes son los que mejor están. Cuando uno está compitiendo bien tiene la confianza para seguir haciéndolo. Les veo con un ritmo alto y recuperan bien. No vamos a hacer rotaciones por hacerlas. Quitando ahora a Lass, tenemos toda la plantilla disponible":

Apoyo de la afición del Rayo

"Notamos su cariño, su apoyo, están ilusionados con esta temporada y debemos seguir ilusionándoles. Los jugadores deben saber que llevar esta camiseta es algo muy bonito y tiene una gran repercusión para nuestro barrio. Ellos saben la camiseta que se ponen".