RVM / NOTICIAS

Míchel "Tenemos que conseguir buenos resultados ya" | vídeo

26/10/2018 14:10

El entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', compareció en rueda de prensa antes del partido de este sábado ante el Girona.

El míster espera mañana a un rival muy rico tácticamente, pero al que le falta su jugador más importante: "Stuani es el máximo goleador, muy importante. El Girona tiene muchas alternativas en lo táctico. Vamos a ver qué nos encontramos. Nuestra idea es hacernos fuertes en nuestro estilo y ser capaces de dominar el juego. Mañana vamos a sacar el mejor equipo posible para sacar los tres puntos. Ya tendremos tiempo de pensar en la Copa. No tiramos ningún partido, pero ahora mismo la prioridad es mañana".

En materia de nombres propios, el técnico ha confirmado que se mantienen las bajas del partido anterior, salvo Trejo: "Trejo vuelve después de su sanción. Tito, Gorka y Medrán son baja para mañana". Y ha comentado la situación de Sergio Moreno: "Contamos con Sergio, le tenemos en mente. Entre o no en la lista".

La buena imagen que el equipo dio ante el Athletic salió a relucir y espera que se mantenga. "El resultado es consecuencia del rendimiento. para mí ante el Athletic el rendimiento fue muy bueno. La línea es esa y me demuestra que el jugador está, no solo conmigo, si no comprometido con el Rayo que es lo importante". 

A la pregunta sobre si el equipo está fuerte mentalmente, fue tajante: "El equipo está fuerte, pero tenemos que sobreponermos a los momentos difíciles que se dan en un partido. Tenemos que ser un poco más fuertes, pero el equipo está centrado y tenemos que conseguir buenos resultados ya", añadiendo que la solución está en "buscar un equilibrio entre el trabajo ofensivo y defensivo. Nuestro planteamiento es ir a por el partido siempre, pero determinados momentos nos han hecho daño. Estamos mejorando en ese equilibrio y si conseguirmos mejorar seremos un mejor equipo. Hemos cambiado un pequeño detalle en la presión, para estar mjeor en el centro. También defendimos bien. Supimos sufrir y hay que mejorar en los pequeños detalles, para que nos hagan más grandes".

El secreto está en estar mentalizados los 90 minutos, algo que es complicado: "Las pequeñas dudas pueden venir por la clasificacion o los resultados. La mentalización es complicada de minuto 1 al 90, pero si somos capaces de mantener un nivel alto de mentalidad, vamos a ser un equipo que haga daño al rival. Si somos ese equipo, los resultados llegarán. Después de ganar un partido se verá todo mucho mejor, pero para llegar a ello hay mucho trabajo". Sobre su estado anímico y el del equipo añadió: "Les veo fuertes y yo estoy fuerte también".

El árbitro ha anulado dos goles importantes al Rayo en lo que va de temporada tras consultar con el VAR. Ante la pregunta sobre el uso del mismo opinó que "la decisión es arbitral. Si el árbitro ha dejado seguir la jugada, porque no se ha influido en el juego, creo que la decisión no hay que cambiarla. No sé si nos ha perjudicado el VAR, pero esas decisiones han hecho que no marquemos dos goles que nos habían dado. El VAR está para ayudar, pero la decisión última es de ellos. Yo confío en la impresion que tiene el árbitro en el campo. Pienso que esa decisión tiene que venir de lo que han visto en juego real".

Para finalizar se tocó el debate sobre la titularidad en la portería, a lo que Míchel respondió haciendo alusión al gran nivel de sus guardametas: "Entiendo que la gente pueda debatir y tener su opinión. Nosotros decidimos de acuerdo a nuestras sensaciones y lo que vemos en el día a día. Ambos tienen buen nivel y puede jugar cualquiera de los dos. Confiamos en ambos, pero un portero no es como un jugador de campo que puede entrar y salir. Les tenemos en mente y Dimitrievski tendrá su oportunidad".