RVM / NOTICIAS

Míchel "Tenemos que demostrar sobre el campo que es una final" | vídeo

16/03/2019 13:20

El técnico del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', compareció en rueda de prensa antes del partido en La Cerámica ante el Villarreal CF.

El míster admitió que el choque de este domingo es una final y remarcó su confianza en el equipo: "Mañana sabemos todos que es un final, que es importante para el Rayo y tengo la sensación de que va a ser un partido muy bueno por nuestra parte".

El rival viene de conseguir buenos resultados y eso les dará más confianza, pero Míchel se fija en los suyos y se espera a un gran Rayo que tiene que afrontar 11 finales: "El Villarreal se siente con confianza por sus últimos resultados y me espero el mejor equipo, porque es una final para ambos. Me espero un buen Rayo, y en los partidos restantes también. Nos quedan 11 finales, pero la más importante ahora es la de mañana".

El cuerpo técnico ha trabajado con el equipo los errores de los últimos partidos, haciendo hincapié en el balón parado, donde el entrenador reconoce que los números no son buenos: "Hemos seguido trabajando y mejorando el balón parado. Evidentemente, los números son los que son y estamos trabajando en mejorarlos". Además, añadió lo que espera ver en Villarreal: "Quiero que el equipo sufra menos sin balón y que con balón genere situaciones de gol. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes como equipo y llevarlas a cabo mañana".

En materia de nombres propios, habló sobre Raúl de Tomás y su posible convocatoria con la Selección Española: "Que Raúl haya tenido opciones de ir con la Selección ya es un mérito tremendo. Está creciendo mucho y en un futuro puede ser un jugador seleccionable. Él se siente fuerte y nos hubiera gustado. Sigue muy motivado".

Sobre cómo ve al equipo no tiene dudas, motivado y preparado: "Perder no le gusta a nadie, pero el trabajo sigue siendo bueno y veo al equipo motivado. La tensión y la presión de estar ahí abajo condiciona, pero estoy seguro de que los jugadores van a hacer un gran trabajo".

Respecto a la afición que se desplazará a Villarreal señaló que: "De la afición solo tengo palabras de agradecimiento y los que vayan se harán notar. La unión nos ayuda y ellos nos la dan en Vallecas siempre. Los que vayan nos apoyaran y los que no puedan también, desde casa".

Para finalizar, habló sobre su futuro. Algo que no le preocupa, ya que no depende de él: "Mi preocupación es el Rayo Vallecano. Solucionar los problemas de la competición. Ese es mi día día. No me preocupo de cosas que no dependen de mí. Sería una distracción y estoy cero preocupado para mi futuro, solo me preocupa el del Rayo". Es consciente de la confianza que se le ha dado y se siente agradecido por ello: "Creo en los proyectos y en el trabajo. Tienes que tener confianza y a mí me la han dado. Estoy muy orgulloso por ello, porque un entrenador tiene que tener la confianza de la gente para hacer su trabajo".