RVM / NOTICIAS

Míchel: "Victoria de prestigio" | vídeo

15/04/2018 22:48

Valoraciones de Míchel en rueda de prensa tras el Rayo Vallecano 2 - Real Zaragoza 1

"Hoy ha sido un partido de dos grandes equipos y conseguir tres puntos es una victoria de prestigio. El Zaragoza venia con un nivel altísimo. El primer tiempo nos ha costado mucho, pero la segunda la hemos hecho de libro. Poco más se puede pedir en esta tarde de fútbol.
Es una victoria importante y de prestigio por el rival. Para mi era el mejor equipo de la segunda vuelta. Es un rival muy difícil. La victoria es una más, nos acerca al objetivo, pero quedan siete jornadas. Pensamos en el entrenamiento de mañana.
De puertas hacía adentro solo pensamos en el día a día. No está hecho porque quedan 21 puntos en juego. Hay muchos puntos que pelear todavía para el objetivo. Estoy orgulloso por la plantilla, por el equipo, pero queda un mundo. Hay que disfrutar la victoria que se la merece el equipo.
Futbolísticamente hemos estado muy bien. Hemos cambiado el chip de la primera a la segunda. En la segunda parte el jugador ha tenido personalidad, líneas de pase y desborde. La segunda parte ha sido espectacular".

Diferencias entre el primer y el segundo tiempo
"Hemos sido un equipo de correr demasiado con el balón en el pie y nosotros no somos así. El Zaragoza es un equipo muy peligroso en las contraataques.
Nos jugamos tres puntos muy importantes y hemos tenido mucha personalidad. El jugador se tiene que mentalizar de que esto debe ser así hasta el final. El ambiente es favorable pero hay que ir paso a paso".

Partido de Óscar Trejo

"Destacaría el compromiso de Oscar Trejo durante todo el partido. Es el líder silencioso del equipo. Ha jugado el partido perfecto que necesitaba el equipo. Ha metido un gol, ha finalizado jugadas, ha sido desequilibrante".

Sobre Unai López

"Los elogios debilitan pero no ha llegado a su tope. Tiene que crecer mucho más. Ha hecho un partido muy bueno. Nos da mucha continuidad con Fran y ojalá su fútbol nos lo siga dando aquí".

Ambiente de Vallecas

"Hoy ha sido un ambiente espectacular y hasta el final será así, pero eso no debe condicionar nuestro juego".

Elogios de los entrenadores visitantes

"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Planteo cada partido viendo las dificultades de cada rival. En todos los partidos veo muchos problemas para ganarlos. Estoy muy feliz de entrenar a esta plantilla".

Sobre el árbitro

"Ha hecho muy buen arbitraje. Ha pasado desapercibido, pero no me meto en su labor nunca. Lo hacen lo mejor que pueden".