RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Ante el Lugo queremos seguir con esta dinámica positiva" | vídeo

14/01/2020 13:27

Impresiones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al Rayo - Lugo.

"Es un partido muy importante, nos pusimos un juego que era ir viendo qué habíamos hecho en la primera vuelta y si vamos mejorando. Perdimos en la primera vuelta y lo que sea sumar y ganar ya suponen seis puntos más que en la primera vuelta. Hay que seguir en esa dinámica positiva. Hay que respetar al contrario, nos pondrán las cosas difíciles".

Semana de tres partidos

"Físicamente estamos bien, recuperando lesionados y nos da más posibilidades. Estamos escasos, intentaremos rotar en función del número de jugadores que tenemos y siempre sacando un once competitivo. Acabamos bien en Barakaldo, no hubo golpes ni circunstancias raras".

Un gol encajado en seis partidos

"Seguimos haciendo lo mismo. Hemos aprendido ante determinados errores grupales o individuales. En la primera vuelta no nos creaban muchas ocasiones, pero nos marcaban con más facilidad. La seguridad defensiva nos da más confianza para defender mejor y también para atacar mejor. Tenemos más confianza y seguridad. También la fortuna interviene".

Lesionados

"Trejo andaba con molestias en una costilla y ha ido más rápido de lo esperado. Pozo es baja por lesión y Ulloa está en la última fase de su recuperación. A ver si llega a la Ponferradina, pero no correremos riesgos".

Fichajes

"Sé que se está trabajando, pero las urgencias están ahí. Las cosas van lentas. Ya me gustaría tener algún jugador porque me es necesario. Estamos a punto de cristalizar cosas, pero todavía no llegan. Hay que maximizar muy bien nuestros recursos y jugadores. No es bueno esperar al último momento, que no trae nada bueno. Sólo prisas y complicaciones. El club también lo sabe".

Presupuesto para fichajes

"No lo sé. Yo hablo con la dirección deportiva de lo que el equipo necesita. El presupuesto es cuestión del presidente. Espero que sea mucho, cuanto más, mejores jugadores vendrán".

Afición

"Mañana puede decidir mucho el devenir del equipo. En Vallecas es importante que el campo esté lleno. Mañana es un partido muy importante, queremos que nos transmitan su fuerza y energía. Podemos ponernos en muy buena situación si ganamos".

Buenas segundas vueltas del equipo

"Hay varios factores. Cuanto más trabajo y experiencia tienes, hay más capacidad de hacer las cosas bien. Los equipos que vienen de Primera necesitan un tiempo para  adaptarse. Todo requiere un proceso. Parece que las cosas malas que nos tenían que pasar ya han pasado. Nos estamos enganchando la afición y nosotros. Tenemos que mejorar sí o sí y hemos empezado con muy buen pie. Todo está más tranquilo. Según ganemos, todo será más tranquilo. La crispación irá bajando".

Setién y el Barça 

"Siento mucho la destitución de Valverde. La vida de los entrenadores es así. Ha hecho una gran época en el Barça. Le mando un abrazo fuerte. Su futuro siempre estará ligado a buenos equipos y equipos ganadores. Va un técnico al que también le tengo muchísimo aprecio personal y profesionalmente. Se va a encontrar un equipo donde podrá gestionar todo ese fútbol que tiene en la cabeza. Setién va a disfrutar y con estos jugadores se lo va a pasar bomba".