RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Ante el Sevilla tenemos que ser muy valientes" | vídeo

24/04/2019 13:45

Impresiones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al Sevilla FC - Rayo Vallecano.

"Afrontamos el partido como todos los que hemos jugado desde que llegué: con unas exigencias enormes por ganar, que poco a poco se acaban los partidos y si no sumamos de tres no vamos a tener opciones de permanencias. Solo vale ganar y vamos a un campo muy difícil, en el que hay que hacer las cosas muy bien si queremos ganar. Respecto a las sanciones estamos haciendo todo lo posible para que se quiten las tarjetas o para buscar otra solución, para contar con Medrán y Raúl de Tomás. En estos momentos, no nos han dado la razón y no podemos contar con ellos. Seguimos en otras instancias.

Ese no es un campo donde se gane de cualquier manera. Jugando mediocre no puedes soñar con ganar. Exige mucho y su gente aprieta y eso también les exige hacer un buen partido y jugar con mucha personalidad". 

Resultados de rivales directos

"No nos interesa el resto. Todo pasa porque ganemos nosotros y todos los resultados no nos van a favorecer o perjudicar. Tenemos que hacer nuestro trabajo y esa es la idea. La única idea es ganar para sumar de tres en tres". 

Cómo ve al equipo

"Veo a un equipo comprometido y muy en la labor de lo que necesitamos. Hemos merecido muchas veces más de lo que hemos tenido y eso no nos perjudica ya. Cambio de mentalidad. La gente se está dejando el alma y esa es la única opción que hay. El equipo cada vez está mejor y es mérito de ellos comprometerse con nuestra idea de juego. Estoy encantado con ellos y saben lo que nos estamos jugando. Podemos tener más o menos opciones, pero dan todo lo que tienen y o se puede reprochar nada".

El VAR

"Habrá equipos a los que favorezca más. Ya he dado mi opinion y la sigo manteniendo. No voy a estar todos los dias aquí. Es lo que hay y te tienes que adaptar. Es una herramienta que se supone que es para conseguir igualdad y no es así. Algo falla y no se está consiguiendo lo que se pretende". 

Alternativas a Raúl de Tomás

"Estoy pensando el mejor camino no solo para quitarle la posesión al Sevilla, que es importante, sino tambien para tener gente a las espaldas y en eso aparece jugar con un punta o con un mediapunta. Ahí tenemos bastante gente si no podemos contar con Raúl. Tenemos también delanteros natos como son Javi y Franco Di Santo y tenemos gente que puede jugar ahí por detrás. Podemos armarnos de distintas maneras y siempre teniendo gente arriba. No es cuestión de tener delanteros puros, que pueden ser más fáciles para controlar por los centrales. Sino gente por derás para tener llegadas".

Cómo ganar al Sevilla

"Cuanto más balón tengamos menos balón tendrá el Sevilla. Tiene jugadores buenísimos que son capaces de salir de casi cualquier situación. Lo que no me cabe en la cabeza es que podamos cometer el error de que dándoles el balón podamos sacar algo positivo de allí ante esos jugadores y tener el partido que queremos. Los equipos grandes lo son porque cuando juegan bien te ganan, y cuando no, tienen individualidades para ganarte. Por eso son grandes". 

La claúsula del Real Madrid sobre Raúl de Tomás

"Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo respeto profundamente. Le hacemos una petición al Madrid de que deje a Raúl de Tomás jugar. Si el Real Madrid se jugara algo ni se nos ocurriría. Nosotros nos jugamos mucho y Raúl es impotante. Se lo queremos hacer ver al Real Madrid. Si dicen que no, no pasa nada. Están en su derecho".

Los números de la permanencia

"Hay muchas combinaciones. De los 5 partidos que nos quedan ganar 5 nos salva. Ganar 4 también. Eso y empater uno. Ganar 3 y empatar 2... no todo pasa por Sevilla. Es verdad que es una bala menos, pero no todo acaba en Sevilla. En teoría, no sé donde van a llegar el resto. Todavía hay opciones, pero no te engaño que partido que pasa que no ganamos se pone la cosa más difícil, pero todavía no estaríamos en segunda".

Llegó con poco tiempo

"No sé que hubiera pasado si hubiera llegado antes. El tiempo es fundamental, pero también es fundamental y yo lo sabía. Es lo que hay. Me gustaría haber tenido más pero es lo que hay".

Sobe Imbula

"Bastante mejor. Tuvo una fractura sobre todo a la hora de chocar o caer. Le llegó en el peor momento y hasta que no vea que esa mano está bien y no tenga miedo a hacerse daño, ponerlo es hacer jugar con el equipo con un jugador que no está al 100%".

Descenso de un equipo madrileño

"Si hay una conspiración buscadla. Es vuestro trabajo. Encontrad pruebas y ponerlas sobre la mesa. No sé lo que hay por ahí. Bastante tengo con lo mío. En situaciones complicadas es humano buscar excusas. No lo hice la última vez que estuve aquí y no lo voy a hacer ahora. A lo mejor la última vez que estuve aquí podía haberme quejado de muchas cosas, pero no lo voy a hacer nunca. La responsabilidad de las personas está por encima de cualquier cosa que no se pueda probar. Si hay algo raro hay que tener pruebas y no se puede acusar a nadie".