RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "El equipo lo ha intentado hasta el final" | vídeo

21/07/2020 00:35

Declaraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el Real Racing Club 1 - Rayo Vallecano 2.

"Cuando no depende de ti mismo, lo único que te queda al final es la satisfacción de haber hecho tu trabajo y hoy el equipo lo ha hecho. Ha remontado un partido muy complicado, que se puso 1-0, con poco tiempo, sabiendo que solo nos servía ganar. El equipo ha hecho un despligue en la segunda parte de saber lo que hay que hacer en el campo para ganar un partido y ya sabíamos que eso no valía, que tenía que darse la carambola del partido del Fuenlabrada y del Elche y entendíamos que las posibilidades que había eran pocas, pero en el fútbol hay que forzarlas. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, sintiendo mucho no haber podido llegar donde nos habíamos marcado. Asumo como técnico la responsabilidad de que el equipo no haya conseguido estar entre los seis primeros y como dije en la previa, aceptaré cualquier tipo de crítica, porque será totalmente merecida".

Positivos por COVID-19

"Ha sido una pena. Lo hemos llevado todos muy bien hasta esta última jornada y además por desgracia nos influía a todos. Ha habido momentos muy cercanos al partido en los que no sabíamos si íbamos a jugar o no. No queríamos encontrarnos con la situación que nos hemos encontrado y ahora que un equipo tenga positivos por COVID quiere decir que si han tenido relación con gente de otros equipos, ahora todos podemos estar afectados de una u otra manera. Había dos opciones: parar ese partido o la jornada completa. Creo que la decisión que se hubiera tomado no habría gustado a todos en general. Al final, si se juega ese partido, se va a hacer con una información que el resto no teníamos y que ellos pueden utilizar para llevar el partido a un lado o a otro y eso indudablemente es adulterar la competición, pero es cierto que también es una situación extraordinaria y cualquier medida que se hubiera tomado hubiera tenido sus pros y sus contras. Creo que LaLiga ha hecho todo lo posible, y hay que felicitarla, por el control que ha tenido de todo esto, pero es una pena que haya pasado y sobre todo a ver como afecta a lo que viene. A los  playoff, si al Fuenlabrada van a dejarle jugar... porque ahora tienen que estar aislados y no van a poder entrenar. El resto hemos acabado y lo hemos intentado hacer lo mejor posible".

Sobre Qasmi

"Lo has contado muy bien tú. Estás bien informado. Ha sido una cuestión de sensatez. Cuando ha saltado lo de el Fuenlabrada pues ha habido gente que ha tenido contacto con algún jugador del Fuenlabrada. Lo que no sabemos es si da positivo o no lo tenía. El chico cuando ha saltado la noticia nos ha dicho que estuvo cenando con alguien, por supuesto no voy a dar detalles. Nosotros en un acto de sensatez, que es lo que manda el protocolo, lo hemos comunicado a la liga y aparte no alinearlo. Eso ha sido una decisión exclusivamente mía, porque entiendo que no podemos poner a un jugador que no sabemos si lo tiene o no lo tiene. Me hubiera parecido una aberración. No queríamos contarlo, pero sabíamos que iba a salir y ahora que lo has preguntado dicho está. Esa es la razón por la que no he alineado a Qasmi hoy".

Balance y futuro

"Ha sido una temporada complicada por todo, desde el inicio hasta el final. Lo que voy a contar no quiero que suene a excusa, voy a relatar la verdad. Hemos tenido una temporada muy complicada con muchísimas lesiones y hasta cuatro operaciones de rodilla, que en un equipo es muy raro de ver. Yo no lo había visto nunca. Ha y que sumarle la baja de larga duración de Pozo, Santi también se tuvo que operar... muchas circustancias que nos han hecho perder a jugadores importantes durante la temporada, sumado al traspaso de Embarba en enero, que fue una pérdida importante. Aún así, el equipo lo ha intentado. Ha peleado, ha luchado... hemos tenido más situaciones problemáticas y desfavorables. La verdad que quiero darle las gracias a todos losmtrabajadores del club, jugadores, gente que está a nuestro alrededor, porque ha hecho un gran esfuerzo. Ha sido el año más duro de mi carrera deportiva, ni una sola brizna de aire a favor. Siempre en contra. Tengo que asumir que los resultados tenían que haber sido mejores y en eso tengo que asumir la responsabilidad. Para lo difícil que ha sido el año, el llegar al final con opciones, deja clara la capacidad de pelear que ha tenido este equipo y eso es de agradecer. Sé que han peleado, han sufrido... darles las gracias por todo, que no se sientan responsables, que el único responsable soy yo.

El fútbol me ha enseñado a no decir siempre sí o siempre no. No sé lo que va a ocurrir, micabeza no está pensando en eso. Estoy más pensando en lo que se pudo haber hecho mejor, en lo poco que ha faltado... lo que tengaque venir, vendrá. No es el momento de decir sí o no. Sabéis que en este club estoy muy a gusto. Es como mi casa, me he ganado el derecho a sentirme como en mi casa y eso es una baza a favor, pero no sé lo que va a pasar".