RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "El Racing es un equipo valiente y debemos respetarle al máximo" | vídeo

12/09/2019 18:29

Impresiones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al Rayo - Racing

"Hay muchas cosas de las que hace el Racing en el campo que me gustan, tiene jugadores importantes y velocidad arriba, todavía está encajando sus piezas y, a pesar de lo que pueda parecer por ser un recién ascendido, tiene buen porcentaje de cara al gol. Hizo dos goles a Las Palmas y eso que no tuvo muchas ocasiones. Es un equipo que está en desarrollo y buscará su primera victoria aquí. Le tengo mucho respeto, entre otras cosas porque su entrenador es un conocido nuestro, de aquí del Rayo, Iván Ania. Es valiente y vendrá aquí con ganas de agradar y debemos mostrarle respeto a un equipo que irá a más a medida que pasen las jornadas".

Rotaciones 

"Algún cambio sí habrá. Son muchos partidos en una semana, tengo una plantilla amplia en cantidad y calidad para poder hacer cambios para llegar con el máximo de gente posible fresca. Los partidos de esta semana nos permitirán darle minutos a todo el mundo y que se sienta importante. Hay mucha igualdad en cada demarcación. Tenemos que mirar de cara al futuro porque esto es larguísimo. Muchos no han podido participar o lo han hecho poco y están entrenando muy bien, tendrán su oportunidad para demostrar que son importantes en el equipo".

Extremos y mediapuntas con gol

"Creo que eso es bueno. No podemos dejar esa responsabilidad sólo para los delanteros. Ideamos así la plantilla, que todos los jugadores de ataque tengan gol. Si tienes un delantero que te hace veinte goles perfecto, pero si te hace sólo doce vas a necesitar al resto. Confiamos mucho en nuestros delanteros, pero también en la gente de banda y en los de atrás. Estoy tranquilo, sé que tenemos gol. Creamos muchas ocasiones y en cuanto nos serenemos un poco marcaremos más. Lo importante es seguir generando porque se traducirán en goles".

Información sobre el VAR

"La información se sigue mandando, siempre hay cosas que cambian. Además de cambiar algunas reglas, también cambian consideraciones con respecto al VAR. Este año no hemos tenido charla como tal, queda creo por ahí una charla con un colegiado del Comité de Árbitros, que todos los años viene. Este año, por unas razones o por otras, no hemos cuadrado horarios. La verdad es que posiblemente por responsabilidad mía lo he dejado un poquito pasar y lo intentaremos cuadrar. A lo mejor en esa misma charla donde se nos informará de los cambios de reglamentación también se nos darán unas notas sobre lo del VAR. Siempre es importante tener información y saber cómo funciona. Esa charla pendiente, que intentaremos hacer lo antes posible, nos quedarán solventadas. De todas formas, a estas alturas, no tenemos dudas porque es nuestro trabajo, nos preocupamos por saber qué es lo que cambia, pero si te lo explica un experto con ejemplos y demás nos quedará más claro a todos"

Internacionales

"Dimitrievski ha llegado con un poquito más de tiempo, ya llegó ayer. Andrés Martín y Luis Advíncula llegan ahora. Tengo que hablar con ellos a ver cómo se encuentran. Si están frescos y bien tomaremos la decisión más adecuada. Dependerá de las sensaciones".

Afición

"Dí mi opinión y no quiero dar mi opinión sobre algo que ya he dado mi opinión, porque no la voy a cambiar. Respeto su opinión y lo que hayan acordado, y si ahora ellos deciden entrar y no animar, pues también lo respeto. Otra cosa es que yo lo comparta. Yo vuelvo a repetir que para mí lo más importante para el equipo es que todo el mundo que entre al estadio entre con la idea de animar, de estar con el equipo, de disfrutar, de divertirse, de sentirse partícipe del espectáculo... porque creo que esto siempre ha sido así y Vallecas se caracteriza porque todos queremos lo mismo. Esto ha sido siempre así y Vallecas se caracteriza por eso, no por lo contrario. Intentamos que la relación sea la mejor posible. Dentro de eso, intentamos que haya comunicación. Vamos a encontrar un... no quiero hablar ni siquiera de acuerdo, porque lo que sí queremos es que haya comunicación, que la afición entienda nuestra exposición y nosotros la suya. Hablo de la nuestra y hablo del Club. Porque al final todos queremos lo mismo. Entrar a un campo y divertirnos, pasarlo bien. Indudablemente es mejor ver el fondo lleno. Aunque es un paso adelante y es de agradecer que vayan a entrar y estar con nosotros, pero para mí sigue siendo un problema. No se ha acabado. Vamos a intentar buscando soluciones, para que todo el mundo se encuentre a gusto. Nosotros solo podemos seguir trabajando y respetar, como queremos que nos respeten a nosotros. Si quieren entrar y no animar, lo respetamos".