RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Esperemos que sea el principio de una racha" (Vídeo)

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras la victoria por 3-1 ante el Valladolid en Copa.

19/12/2013 22:56

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el 3-1 en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa.

"No sé si hoy el fútbol ha sido justo con nosotros o no. Esto no es custión sólo de intentar jugar bien al fútbol si no de que eso vaya encaminado a conseguir resultados. Y hasta ahora nos estaba costando compaginar las dos cosas. Esperemos que esto sea el principio de una racha de partidos en la que sigamos intentando hacer lo que sabemos, pero que venga acompañado de resultados. Porque aunque para mí lo más importante -y siempre lo he dicho- es que el equipo juegue bien, está claro que aquí se juega para ganar, para conseguir resultados y hoy por fin tuvimos acierto y pudimos pasar la eliminatoria". 

Expulsión de Javi Guerra

"No hablo cuando expulsan a uno nuestro, imagínate un rival. La expulsión no sé lo que ha pasado. Algo habrá visto el árbitro. Me ha gustado el equipo cuando ha encajado el gol, porque denota que no va a hincar la rodilla pase lo que pase. Cuando hemos recibido el gol es cuando mejor hemos interpretado el juego, pero no quiero que siempre vayamos a remolque".

Liga y Copa del Rey 

"La Liga es importante pero estamos en la Copa y el hecho de avanzar es muy importante. El resultado de hoy tiene que ser un punto de partida para sacar tres puntos el domingo. La única mentalidad es ganar. La Copa da mucho prestigio y teníamos la espina clavada de la pasada temporada".

Contra diez

"Ha habido un momento en que no hemos sabido interpretar bien el partido cuando lo solemos hacer bastante bien. Cuando más teníamos que tocar, más nos hemos precipitado, dando verticalidad desde demasiado lejos. Nos gusta tener el balón y si se queda con uno menos el rival más aún. No hemos interpretado todo el partido ese juego, solo a ratos". 

Ocasiones generadas

"Hemos metido tres, no es para quejarse. Hasta que hemos metido el segundo hemos generado mucho. Las cosas en esta vida se pueden hacer por talento o por pesado, que somos nosotros. El camino te lleva al mismo sitio. Hay equipos que con dos ocasiones generan gol y a nosotros nos cuesta mucho más". 

Vuelta de Zé Castro

"Me alegra que estén bien todos. Hemos tenido una racha mala. Si ellos están físicamente bien tenemos potencial para combinar y tirar para adelante. Para nosotros es un hándicap demasiado grande. Que Zé Castro esté bien y sea competitivo es una posibilidad más. Además Rodri ya está, le veo para competir, aunque le falta ritmo de competición. Con todos ganamos muchas opciones y muchas combinaciones".

Levante el rival en octavos

"Es muy difícil y cuesta ganarle, a pesar de la experiencia. El equipo está en una buena dinámica, sabe muy bien lo que hace y va a ser muy complicada y difícil la eliminatoria.