RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Estamos encajando muchos goles" | vídeo

29/06/2020 23:32

Declaraciones de Paco Jémez en la rueda de prensa posterior al AD Alcorcón 3 - Rayo Vallecano 2.

"Estamos encajando muchos goles y eso es lo que no nos está permitiendo ganar partidos. Fíjate en Coruña, metimos tres goles y no ganamos. En casa el otro día metemos un gol y no ganamos y hoy metemos dos y tampoco. Si eso no lo arreglamos, no podemos pensar ni por asomo en estar arriba. Tenemos que tenerle más aprecio al trabajo defensivo de lo que le estamos teniendo. Los defensores tienen que salir pensando en defender y luego si se puede, en atacar y gestionar mejor las situaciones que al contrario se le están ofreciendo, porque nos están haciendo muchos goles y por ahí se nos está escapando todo. Si venimos aquí, un partido importantísimo y metendo dos goles no te da para ganar, no tenemos ninguna opción de meternos en play off".

Trabajo y ampliación de contratos

"Cuando me refiero al trabajo defensivo, no hablo solo de los defensas, sino de todo el equipo, aunque son los que tienen que darnos ese balance, porque son los que más tiempo están jugando cerca de nuestra portería. Otro dato es que hemos hecho en los últimos partido seis goles y no hemos ganado ninguno. Esos son número de quedarte fuera de los play off, pero todo no viene por nuestra capacidad ofensiva. Nuestra capacidad ofensiva está bien. Está viniendo porque estamos regalando goles impropios de un equipo que está luchando por lo que está luchando y eso hay que arreglarlo, porque no sirve de nada ir a A Coruña. Metes tres goles y no te sirve para ganar. Tenmos que tener claro que nuestras acciones defensivas y nuestra portería tiene que ser más importante que cualquier otra cosa. Tendremos que mirarlo y trabajarlo. Asumiremos nuestra responsabilidad, que es más que la suya.Tal como está el equipo en fase ofensiva lo único que nos puede dejar fuera es que el equipo encaje goles como los está encajando. Unos por errores individuales, otros por falta de atención... No lo sé, por posicionamiento, que eso si nos tocaría a nosotros mejorar, porque hemos encajado muchos goles. 

Respecto a lo otro, no tengo ningún problema en decir que espero que ese tema se arregle con todos. Nosotros ya hemos llegado a un acuerdo los días que sean necesarios del mes de julio. Espero que no haya ningún problema. Hay varios problemas con la gente de las cesiones, que es un tema que quedan cositas por arreglar. LaLiga también debería obligar y concretar antes cómo se deben hacer ese tipo de cosas. Lo que no podemos llegar es a falta de un día, no solo nosotros, sino muchos equipos, entrenadores y jugadores si van a seguir, si tienen contrato o no... Se debería haber tenido más visión de futuro y haberlo gestionado antes".

Nombres propios

"Son todos por molestias musculares. Tito ha recibido un golpe en la rodilla y lo he tenido que cambiar. Lucho también ha recibido otro golpe y nos hemos quedado con uno menos. Ha sido un día en el que no ha salido avsolutamente nada. Vamos a ver, porque son golpes fuertes y tenemos poco tiempo para recuperar. Vamos a hacer todo lo posible por recuperarlos. Además, son dos jugadores que juegan prácticamente en la misma posición e intentaremos por todos los medios recuperar a uno de ellos, para tener lateral derecho para el jueves. Joni también tenía un problema muscular y por eso no podía estar".