RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Fuimos nosotros en el segundo tiempo"

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el partido en San Mamés.

22/12/2013 23:32

Valoraciones de Paco Jémez tras el partido disputado en San Mamés.

"La primera parte no me ha gustado nada, nos ha faltado valentía, nos ha faltado movilidad, personalidad para tener el balón como en nosotros es habitual, como hemos hecho en la segunda parte. Una de las cosas que le pedíamos a los jugadores es que si no teníamos personalidad este partido no lo podíamos ganar de ninguna de las maneras y en la primera parte nos ha faltado mucha. Luego en la segunda parte hemos hecho lo que teníamos que haber hecho desde el principio. Nosotros somos un equipo que no puede regalar y mucho menos regalar 45 minutos. Hemos hecho lo más complicado que era igualar un partido que se había puesto difícil. La segunda parte muy bien las sensaciones que me llevo son muy buenas, pero bueno en la primera parte nosotros somos un equipo que no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar tantos minutos".

Ocasiones falladas

"El partido en ese aspecto ha estado bastante igualado porque el equipo con el 1-1 lo hemos encajado nosotros porque eso es algo que tenemos que mejorar. Encajamos goles con una facilidad pasmosa y el Athletic en ese aspecto tiene muchísimo más potencial que nosotros pero creo que el partido en ese aspecto podría haber ido para cualquier lado, igual que se podría haber quedado en empate. También es verdad que cuando nosotros estamos por detrás en el marcador nos vamos hacia delante con todo y eso propicia que el Athletic tenga también más ocasiones pero, hasta ese momento, no habíamos tenido ningún problema".

Presión del Athletic ¿hándicap?

"No en esa parte no. A nosotros nos da igual que vengan a apretarnos con diez. Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, el problema es cuando no lo hacemos. Indudablemente el Athletic intenta que nosotros no saquemos el balón, y lo hace bien pero aún así nosotros tenemos recursos para sacar el balón. En la segunda parte lo hemos demostrado cuando ellos incluso se metían arriba con muchísima gente. En la primera parte no porque no hemos tenido esa personalidad, ese ofrecimiento. Hemos ido a lo fácil que era pegarle para arriba y a eso nosotros no sabemos jugar, a eso no tenemos ninguna opción. Hemos ido a la comodidad, ¿qué es lo sencillito quitárnosla del medio?. Así no tenemos ninguna opción de competir con nadie, sin embargo en la segunda parte se ha visto otra cosa, por lo menos el equipo lo ha intentado".