RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "La clave ha estado en la primera media hora" | vídeo

13/07/2020 23:06

Declaraciones de Paco Jémez en rueda de prensa después del Almería 3 - Rayo Vallecano 2.

"El partido se nos ha puesto muy cuesta arriba en media hora. Una media hora muy mala en todos los aspectos. Cuando más necesitas un inicio de partido bueno, no lo hemos tenido y en esa primera media hora prácticamente hemos perdido el partido. Aunque luego hemos sido capaces casi de empatarlo y hasta de ganarlo, pero remontar tres goles se hace complicado. La clave del partido está en esa media hora de desastre colectivo, de no saber leer bien un partido. Entiendo que no les he sabido transmitir a mis jugadores el tipo de partido que necesitábamos, con lo cual tengo que asumir la responsabilidad y luego con los cambios qué voy a pretender. Intentar gaanr el partido yendo a la heroica montando una locura colectiva, que dentro de esas locuras nocotros nos movemos muy bien. Orgulloso de un equipo que cuando otros tiran la toalla y hubieran bajado los brazos, ellos no lo han hecho. Por eso simplemente me tienen ganado. Darle la enhorabuena por ese esfuerzo que han hecho sobre todo en la segunda parte y sobre la idea de valentía de que se puede conseguir cualquier cosa en un partido".

Media hora decisiva

"Cuando tú en media hora encajas tres goles es que falla todo. Tampoco hemos sido un equipo que en media hora haya generado peligro. De esa media hora lo que hacemos es aprender, mirarla, borrarla... ver lo que hemos hecho mal, porque hay muchas cosas que hemos hecho mal. Luego el partido ha sido otro. Lo que se le dice a un equipo que va perdiendo 3-0 es que no pierdan la cabeza. Que no saquen tarjetas rojas, porque cuando vas perdiendo quieres ir más fuerte al balón y por ahí puede que te extralimites un poco. Podíamos ir perdiendo este partido, pero teníamos otros dos más que podían ser decisivos y no quería perder a ninguno de mis jugadores por ninguna idiotez. Luego, meter un gol rápido, como ha sido y dar otra cara bien distinta a la que dimos en la primera parte".

Obligación de ganar

"No soy adivino. Nuestra obligación es ganar los dos partidos que quedan y esperar. Hemos perdido la ventaja que habíamos adquirido de depende de nosotros mismos. Ahora no la tenemos. Con lo cual no solo nos vale ganar nuestros seis puntos, sino que los equipos que están por ahí no lo hagan. Entiendo que nuestra obligación es ganar esos seis puntos y obligar al que quiera meterse en play off a ganar también y si es así, darle la enhorabuena que nosotros por desgracia no podremos salir adelante. Nuestra obligación es ganar esos seis puntos, que tal como está la liga te puede dar cierta esperanza de que otros equipos no lo hagan. Esa ventaja que habíamos adquirido después de la victoria de Zaragoza y Numancia la hemos perdido. Por lo ajustado que está todo, pierdes o empatas un partido y esa ventaja la pierdes. La cosa está igual que antes en cuanto a que teníamos que ganar los dos partidos que nos quedan y esperemos con eso nos llegue. Solo nos queda esperar. Las matemáticas son otras y creo que sacar seis puntos en estos partidos no es fácil. Entiendo que los equipos van a tener problemas también para hacerlo".

Juan Villar y el físico del equipo

"Juan está metiendo goles y eso siempre son puntos. No sé que hubiera pasado si llega a estar solo con nostros desde el inicio. Valoro solo lo que pasa desde que él ha llegado y desde que ha llegado se ha reivindicado con goles y está siendo nuestro mejor exponente de cara al gol. 

Con respecto al físico, no entiendo bien la pregunta. Porque el único equipo que ha habido en el campo toda la segunda parte hemos sido nosotros con los cual entiendo que físicamente estamos como cañones, porque solo hemos atacado y hemos defendido arriba. No entiendo esa pregunta muy bien. No sé qué me querías preguntar. No he visto en ningún momento que mi equipo bajara el tono físico. Al revés, todo lo contrario. En lo último minutos éramos los únicos que queríamos empatar el balón, tener la posesión balón y meter al Almería en su área. Así que no entiendo bien esa pregunta".