RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "La intensidad es nuestro único camino"

Valoraciones de Paco Jémez analizando el partido de este sábado ante el Celta en Balaídos.

07/11/2013 13:57

Valoraciones de Paco Jémez analizando el partido de este sábado ante el R.C.Celta de Vigo en Balaídos.

"Todos los puntos son igual de importantes. Hay que seguir en la línea de juego que llevamos porque es lo que nos va a hacer ganar puntos. Si somos capaces de hacer la segunda parte del Osasuna, del Valladolid o la práctica totalidad del partido del Madrid, esa es la línea a mantener para ganar. Tendremos nuestras opciones, aunque los numeros no estén saliendo. No tenemos que perder la esperanza porque tenemos bastantes argumentos para salir de abajo".

 

Celta de Vigo

"Le han dado mucho aire las dos victorias a domicilio porque en casa están teniendo problemas para sacar los partidos adelante. Es un equipo que juega bien si le dejas, tiene calidad, intensidad, aprieta bien y se puede ver un buen partido por la forma de entender el fútbol de ambos equipos. Si somos capaces de competir al nivel de las últimas veces y no cometer errores tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. Para nosotros son muy importantes esos tres puntos".

Elogios al Rayo tras el partido ante el Real Madrid

"Está claro que de perder quiero perder como el otro día, si tengo que elegir. Me gusta que se elogie a mi equipo, aunque se pierda, pero eso no puede servir para venirnos arriba porque entonces en Vigo nos darán una hostia como un camión. El Celta nos va a exigir mucho, de los que más, y debes saber gestionar eso. Hubiera preferido que hubiera habido más críticas que halagos. Nunca he visto que se hable también de un equipo al ir último. Hasta para eso somos diferentes".

Polivalencia de Saúl

"Saúl puede jugar bien en muchas posiciones. En defensa lo hemos utilizado por necesidad. Cuando todos nuestros centrales estén sanos y bien no tiene porque jugar ahí. Zé Castro y Galeano aún no están bien, y Rodri está cada vez mejor, pero no para competir noventa minutos. No descarto volver a utilizarlo de central". 

Cambio de Arbilla ante el Real Madrid

"Le mandé un mensaje después del partido porque cuantas más vueltas le das peor. Él sabe lo que ocurrió, no fue un castigo, fue por el bien del equipo y sabe que sigo confiando en él. Está bien considerado en el vestuario, no tuvo una buena tarde, pero eso le pasa a todos, y no se tiene que preocupar. El primer día de entrenamientos le di un abrazo y es el único trato distinto que he tenido con él esta semana".

Luis Enrique

"Le tengo mucho aprecio, hemos sido compañeros de curso. Me alegro por él, que haya vuelto a entrenar a España y que poco a poco le esté sacando rendimiento a su equipo. Es un buen tipo, profesional y propone un fútbol bonito y atractivo".

Entrenamientos en Valdebebas

"Nos están tratando tan bien que no nos sentimos fuera de casa. Estamos pisando distintos campos y en cuanto nuestra Ciudad Deportiva no nos sentimos extraños. Cada vez que vamos tenemos todo a nuestra disposición. La que viene será la última para dar descanso a las instalaciones".

Sorteo de Copa del Rey

"No tengo ninguna preferencia. Lo que tengo es una espinita clavada por la eliminación tan temprana del año pasado. Por un lado nos vino bien la eliminación pronto porque la Liga es nuestro pan de cada día, pero la Copa da mucho prestigio. Independientemente de quién nos toque me gustaría hacer las cosas bien. La Copa te exige tener un plantel amplio y eso te acaba complicando la vida más que dar satisfacciones. Intentaremos afrontarla con garantías pero sin perder la perspectiva de la Liga, que es lo que nos interesa".

Trabajo de Joaquín Larrivey

"Me gustaría que la gente lo valorara en su globalidad. La única valoración que le debe importar es la mía y esa es buena. Estoy contento con él, trabaja bien y lo único que está teniendo es mala fortuna de cara a gol. Las rachas vienen y van y nadie sabe porque. La gente puede opinar, tiene sus gustos, pero está claro que la única valoración importante es la mía y por eso él tiene que estar tranquilo. Se va a ganar el cariño de la gente pronto. Es trabajador. No lleva el numero de goles que esperaba y esperábamos nosotros, pero estoy encantado".