RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Me gustó mucho la segunda parte" | vídeo

05/10/2019 23:11

Valoraciones de Paco Jémez tras el Elche CF 1  Rayo Vallecano 1 en el Martínez Valero.

"El campo perjudica a los dos, porque el Elche es un equipo que también quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado a los dos. Si nos hubieramos encontrado un rival con un juego más directo no preocuparía tanto. Creo que hemos fallado en que queríamos hacernos con el partido de entrada. No ha tenido un duño y no me gustan estos partidos sosos. M egusta más lo que ha pasado en la segunda parte. Podemos ser ese equipo del minuto 1 al 90. No podemos estar regalando minutos. No siempre vas a remontar partidos con 15-20 minutos". 

Cinco empates

"No hay explicación. La pregunta no la entiendo muy bien. Si quieres que te explique porqué hemos empatado cinco partidos seguidos, te podría decir que es porque hemos marcado los mismo goles que el rival. No te podrúa dar una explicación a eso. Salimos a ganar. Se están dando circustancias para que empatemos, que ya sabes que no me gusta, pero no hay ninguna razón. Intentamos hacer más goles y dejar nuestra portería a cero y hoy ha sido un reflejo de lo que venía pasando. El Elche se ha puesto por delante y hemos tenido capacidad de reacción, de poder conseguir algo más. Me ha gustado mucho la segunda parte de mi equipo, pero la primera no, la hemos tirado por la borda. Somos un equipo que no nos podemos permitir ese lujo, porque cuando estamos metidos en el partido, somos un equipo que genera y juega muy bien al fútbol. No hemos tenido el control del juego. Eso te puede servir como explicación para un empate, pero para 5... no te la puedo dar porque no la hay".

Santi Comesaña

"Santi no venía jugando. Ha jugado dos partidos seguidos y la idea era darle descanso, pero me ha vuelto a demostrar que a lo mejor es más necesario de lo que yo me pensaba, pero era el dia de darle tranquilidad. Cuando les metes muchos partidos seguidos, corres mucho riesgo de lesión, porque el ritmo de competición no es el mismo que el de entrenamiento. Lo hemos hecho por cuidarlo, pero cuando ha salido al campo hemos vuelto a tener el balón y a jugar como yo quiero al fútbol".

Goles a balón a parado

"Creo que somos un equipo que puede mantener nuestra portería a cero más tiempo de lo que lo hace. Como sea. En el balón parado hemos sido muy fuertes hasta estas dos últimas jornadas. Tenemos gente grande. Tenemos que quitarnos hacer tantas faltas. Hemos hecho demasiadas. Cuando cometes tantas e innecesarias, eso ya son balones arriba. Tenemos que alejar las situaciones de conflicto en la zona cercana a nuestra área. Los contrarios van a tener menos oportunidades de hacernos gol".

VAR y posible penalti

"Tampoco ha sido sangría de goles. Llevamos varias jonadas encajando solo un gol. No somos de encajar, pero cuando se cae alguien en el área me echo a temblar. Es muy fácil que haya penalti o mano. No se permite nada. Hay contacto, pero hay que valorar si ese contacto es suficiente para que ese jugador caiga. En el momento que un jugador siente contacto intenta llevarlo a su favor. Si los árbitros sacaran de nuevo tarjeta por simular y el VAR les ayudara a eso, ganaríamos mucho y ellos se meterían en menos problemas. La situaciones de conflicto cada vez son más complicadas. Todo el mundo se cae y se tira en el área. Estamos desvirtuando. Me gustaría tener la mentalidad de los ingleses, que la propia afición o los propios compañeros les pitan por fingir ".