RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Miramos el futuro con optimismo"

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el triunfo en Almería.

20/10/2013 19:37

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el triunfo del Rayo en Almería por 0-1.

"Ha sido un partido, sobre todo en la primera parte muy abierto, en la que los dos equipos han tenido ocasiones. Creo que las nuestras, al menos es la sensación que tengo, mucho más claras y seguramente más numerosas. Y un partido que, creo que hemos generado lo suficiente como para haber hecho otro tipo de resultado. Si es cierto que el Almería también ha tenido sus ocasiones y en esa primera parte podría haber pasado cualquier cosa.

La segunda parte ya ha tenido connotaciones distintas sobre todo después de la expulsión, aun así hemos seguido intentando tener el balón,  llegar e, incluso tener ocasiones… Me voy muy satisfecho del partido, no sólo por la victoria que era muy importante sobre todo por el momento que se ha conseguido sino por el juego del equipo. Hemos creado, pero tenemos que intentar no abrirle tanto los partidos al contrario por nuestra ansia de llegar con mucha gente, pero bueno son cosas que tendremos que ir mejorando con el tiempo".  

Cambio de Lass 

"El cambio ha sido un cambio técnico, creía que tenía que entrar otro jugador para complementar lo que él había hecho. Es cierto que ha sido pronto, pero hay veces que esas decisiones las tomas en el campo y en ese momento era lo que veía y por eso lo he hecho. A lo mejor ahora cuando llegue a casa y me pare y lo piense pues a lo mejor podría haber aguantado un poquito más… No ha sido por la tarjeta en sí, sino porque necesitaba otro tipo de jugador y Perea en ese sentido nos ha dado lo que buscaba".

Influencia en decidir el lanzador de la falta del gol

"Con respecto a la falta de Alejandro es que es una falta que está en su distancia. Creo que ganamos mucho más tirándola él que  metiéndolas arriba. Por eso le he dicho que se adelantara y tirara, es un poco la idea que hemos tenido con él que tiene un gran disparo, tiene un disparo espectacular y tiene que aprovecharlo. El año pasado lo aprovechamos muy poco y, este año hasta hoy también. Es verdad que él ahí tiene que dar un paso adelante y tirar ese tipo de faltas que están en su distancia y nos pueden dar muchísimos goles".

Mala situación del Almería

"A mí es que el Almería, pese a su situación, me sigue pareciendo un equipo que tiene mucho potencial, con jugadores desequilibrantes. Están viviendo una situación que es muy complicada de vivir para un equipo, sobre todo recién ascendido; el no haber ganado todavía ningún partido, el ser colistas… eso quieras o no influye. Los partidos que he visto al Almería siempre ha sido un equipo valiente, un equipo que va para arriba, que tiene recursos, que hace bien las cosas. Es decir, son de estas cosas que no te explicar muy bien, lo que el Almería es capaz de hacer en el campo y sólo lleve tres puntos a mí no me cuadra. Debería llevar algún punto más, pero el fútbol es así, penaliza muchísimo los errores que cometes. Nosotros sabíamos que teníamos que presionar, apretar, porque es un equipo que presiona y si le dejas te hace año. El hecho de que el Almería no haya hecho más no se debe a que no haya podido sino a que no les hemos dejado".

Victoria que da tranquilidad

"Llega en un momento que nos hacía mucha falta, no sólo por los tres punto que son tan importantes como los de la Real Sociedad, como los que les queremos ganar la semana que viene al Valladolid, sino por el momento. Era el punto de empezar a despegar, no vernos metidos ahí abajo mucho tiempo y sobre todo por el calendario que tenemos ahora, no porque sea fácil sino porque indudablemente nos hemos quitado lo más gordo a lo que nos podíamos enfrentar salvo algún equipo que queda por ahí. Con lo cual, nosotros ahora mismo miramos al futuro con mucho más optimismo, con mucha más tranquilidad, que siempre es bueno, e intentando ahora encadenar el máximo de victorias posibles y poder mirar hacia arriba. Creo que es a lo mejor lo que le falta al Almería, ganar dos partidos para empezar a ver las cosas con más optimismo. Eso nosotros lo hemos conseguido con dos rivales muy importantes como es la Real y el Almería y vamos a seguir intentando continuar con la racha la semana que viene".

Mensaje a Francisco

"De tranquilidad. Creo que está haciendo un buen trabajo, es un entrenador que sabe muy bien lo que quiere, lo que pasa que en esta vida todo son resultados y si tu trabajo no está acompañado de ellos, pues al final, indudablemente te acaba costando el puesto. Eso es lo malo de ser entrenador. Pero creo que el no tiene que tener ninguna intranquilidad, tiene que seguir trabajando, tiene un buen equipo, sabe a lo que juega y lo que quiere.  Yo le mando un abrazo y mi más sincero respaldo porque creo que es un entrenador que hace bien las cosas".