RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Necesitamos ganar sí o sí" | vídeo

27/04/2019 12:34

El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, compareció en rueda de prensa antes del partido de este domingo ante el Real Madrid en el Estadio de Vallecas. 

Un partido que el míster resumió de la siguiente manera: “Es muy sencillo. Necesitamos ganar sí o sí y hay que hacerlo ante uno de los mejores de la liga, pero eso no es excusa. Vamos a intentar hacer un gran partido". 

A la pregunta de si prefiere que Zidane se decante por los jugadores más veteranos o por los más jóvenes, dio una respuesta muy clara: “En el Real Madrid son todos buenos, jóvenes y veteranos. Todos van a querer agradar a su técnico y sea cuál sea la alineación va a ser importante por el gran nivel que tiene".

Jémez sabe de la dificultad que tiene el equipo para conseguir la permanencia, pero la salvación todavía es posible matemáticamente. Eso sí, todo pasa por el partido de mañana: “Si podemos conseguir la victoria de mañana, podemos ganar todo. Así nos convenceremos de que podemos ganar a cualquiera y hacer las cuentas que queramos. Si no ganamos mañana, las cosas de pondrán imposibles”. Además el técnico apuntó un factor que el Rayo tiene y que le falta al equipo blanco: “El Real Madrid es mejor que nosotros en casi todo. Salvo en una cosa: la necesidad".

La comunión con la afición sigue siendo clave y los números obtenidos en Vallecas lo demuestran: “Nuestra afición puede ser de todo menos pesimista, porque ha vivido de todo. Ellos entienden que el equipo está dando todo lo que tiene. En Vallecas el equipo ha sacado unos números importantes y tendremos a la afición de nuestro lado".

Despejó cualquier duda sobre el compromiso de la plantilla con conseguir el objetivo: “El equipo está poniendo todo de su parte y por eso me han ganado. Estoy muy contento con su predisposición y su compromiso". 

En materia de nombres propios, fue preguntado por Imbula: "Es cierto que la mano de Imbula, va mejor, pero tiene que estar al 100%. En un futbolista una lesión así parece poca cosa, pero no es así, la mano entra a la hora de fender, de chocar, de apoyarse en una caída... y es importante que se recupere". 

Respecto a Raúl de Tomás y la claúsula impuesta por el Real Madrid para que el delantero no juegue, se mostró comprensivo: "El Real Madrid está en su derecho de tomar esa decisión, porque hay un contrato. Es una cuestión entre clubes y hacciéndose se consiguió que Raúl volviera a jugar aquí esta temporada. Nosotros lo hemos intentado por todos los medios, pero el Madrid estaba en su derecho a tomar esa decisión y ante eso poco podemos hacer los demás".