RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Poco a poco iremos conformando la plantilla que queremos" | vídeo

08/07/2019 11:03

Declaraciones de Paco Jémez tras el primer entrenamiento de la pretemporada.

Balance de inicio

"Esto no ha hecho nada más que empezar. Hemos trabajo todo el verano para conformar la plantilla. Hay fichajes, renovaciones, cosas pendientes... se está trabajando en salidas. Es pronto y faltan jugadores que queremos traer en varias posiciones. Son todo gente que tiene contrato y que quiero ver, porque no conozco. Hay que esperar a que se vaya conformando la plantilla que nos gustaría". 

Posibles cambios en la plantilla

"Hay que ser respetuoso con los contratos. No es cuestión de decir "tú fuera". va a depender mucho de las facilidades que tengamos de colocar a esos jugadores y de la capacidad que tengamos de traer nuevos jugadores. Habrá cambios, pero no sé cuántos.

En pretemporada no me gusta hablar de jugadores o de posiciones en particular. Necesitamos jugadores e iremos viendo si puede salir gente para traer jugadores nuevos. Dependerá de las operaciones que podamos hacer . A medida que haya salidas, veremos donde podemos traer gente".

Esfuerzo del Club

"Hasta ahora se han hecho esfuerzos importantes en jugadores, no solo de fuera, sino de dentro con renovaciones. Queremos ser muy generosos, pero entiendo que el Club tambien tiene sus necesidades. Hasta ahora en los temas que se han abordado el Club ha dado un paso adelante dentro de sus posibilidades. Valoramos mucho el esfuerzo que se está haciendo el y que se tiene que seguir haciendo". 

Objetivo de la temporada

"Los objetivos van en función de lo que tengas para trabajar. Lo que queremos es hacer la mejor plantilla posible y que sea al menos igual de competitiva que el resto. La afición solo piensa en una cosa, y nosotros y el Club... hay un objetivo y para conseguirlo hay que ponerlo todo de nuestro de nuestra parte. Antes de empezar la liga tenemos que saber con qué vamos a contar".

Incorporación de Andrés Martín y Óscar Valentín

"El refuerzo donde se ha hecho un esfuerzo más importante es con Andrés. Creo que es uno de los jóvenes con más porvenir del fútbol español. Tiene talento natural y puede jugar en varias posiciones. Hemos puesto muchas expectativas deportivas y económicas en él y hay que agradecérselo al Club. Es un jugador de futuro y puede llegar a ser un gran jugador. Óscar ya pasó por aquí y ha destacado, de los que más recuperaciones ha tenido en la liga y está encantado de estar aquí. Vamos a intentar que siga su progresión".

Trabajo de Embarba al margen

"Adrián ha pasado mala anoche. No ha descansado bien y se ha mareado un poco en la extracción de sangre y todo. Ha salido a trotar y entiendo que tiene que estar bien para esta tarde". 

Posibles salidas

"Son jugadores con los que contamos. Yo me encargo de dar opiniones deportivas, pero si queremos hacer una plantilla competitiva hay que cuidar nuestro patrimonio, a nuestros jugadores. La salidas y llegadas tienen que dar el visto bueno quienes tienen que darlo. Yo no soy el dueño del chalet, soy el portero. Yo solo miro a ver quien tiene que entrar. Si se quedan estaré encantado y si el Club ve conveniente que salgan pues habrá que buscarles un buen lugar". 

Sus vacaciones

"He querido descansar, pero no me han dejado. Hablando con Raúl, Cobeño... hay muchas cosas y hay que trabajar, ver jugadores... Entiendo que es parte de mi trabajo y ya está".