RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Podíamos haber conseguido algo más" | vídeo

25/08/2019 20:41

Impresiones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el 1-1 en el Real Sporting de Gijón - Rayo Vallecano.

"Me voy con la sensación de que podíamos haber conseguido algo más. Después de la expulsión del Sporting es cierto que hemos generado más. Creo que hemos hecho lo necesario para haber metido algún gol más y llevarnos la victoria. Esto es una cuestión de acierto también. estamos en un campo muy complicado de ganar y hemos perdido una oportunidad, pero también contento porque creo que el equipo ha hecho un buen partido. Ha competido a un gran nivel ante un buen rival. Esto no ha hecho más que andar y tenemos que mejorar muchas cosas, pero esta claro que veníamos aquí solo con una idea, la misma con la que vamos a ir todos los partidos en esta campaña, que es ganar".

Árbitros y VAR

"Los árbitros ya han pasado a un segundo plano. Esto no es el fútbol de antes. Yo he dado mi opinión acerca del VAR y no la voy a volver a dar. Todo es secundario ahora manda una maquinita. Ya no es importante ni los jugadores, ni los entrenadores, ni el linier... todo pasa por el que decide y es una televisión. Tantas incidencias y tantas tarjetas en un partido nunca se habían visto. ¿Esto es bueno? Yo creo que no, pero es lo que hay y nos tenemos que amoldar. Es verdad que siempre se puede dar un pasito atrás y rectificar. A mí particularmente me gustaba más el fútbol como estaba antes, con los errores de los árbitros y sus aciertos. Si le quitamos eso al fútbol, nos lo vamos a cargar y no vamos por buen camino". 

2 puntos en 2 partidos

"A estas alturas no puedes valorar si es malo o bueno. Bajo mi punto de vista es insuficiente. Cuando acabe la temporada valoraremos si es bueno o malo. A estas alturas creo que deberíamos tener, y hemos merecido, tener más puntos de los que tenemos. Tiene sus cosas buenas y hay que entender que la plantilla no está cerrada, que esto no ha hecho más que empezar y que es nuestro margen de mejora. Si me preguntas si estoy satisfecho, te digo que no. No puedo estar satisfecho. Con el trabajo del equipo, sí". 

El Real Sporting como rival

"El Sporting sabíamos que es un equipo muy sacrificado, muy humilde generoso en el esfuerzo, que nos ha puesto las cosas muy complicadas. Es un equipo que no baja los brazos nunca. Esta apoyado por su afición, que tanto en número como en calidad se respira un ambiente de fútbol espectacular. Todo ese conjunto te da como resultado un equipo que no te va a bajar los brazos nunca, que va a intentar solventar las adversidades a base de trabajo y pelea. Tiene alma y cosas buenas para mirar al futuro con optimismo". 

Fichajes

"Se trata solo de decir la verdad, no de un mensaje que cale o no cale. Este equipo está todavía incompleto. Estoy muy contento con lo que tengo, pero todos entendemos que faltan por número y por calidad en muchas posiciones jugadores. Tenemos que hacerlos. Es cuestión de una realidad pura y dura que tiene la plantilla y la gente que está trabajando aquí lo sabe. Hoy solo teníamos tres centrales para competir. Uno de ellos era José León, que de inicio teníamos pensado que saliese cedido. Hemos jugado con Andrés de delantero centro, pero él no es delantero centro nato. Hemos traspasado a Álex Moreno y solo tenemos un lateral izquierdo. Es cuestión de números, no de un capricho mío. Este equipo lo necesita, porque si el objetivo es ascender, hay que traer jugadores acordes con ese objetivo". 

Sobre Santi y Sergio Moreno

"Santi Comesaña y Sergio Moreno son jugadores del primer equipo. Es verdad que Sergio si hubieramos traido el delantero que necesitamos, habría salido cedido, pero no podemos sacarlo todavía. Santi es un gran jugador, pero ahí en medio hay mucha competencia. Todos pueden ir y jugar. Si no tienen su momento ahora, lo tendrán más adelante. Santi es un jugador de una calidad contrastada que ahora, por decisión mía, no está entrando, pero no tengo duda de que lo va a hacer, porque esto es muy largo y necesitamos la ayuda de todos". 

Pozo y Trejo

"Cuando jugamos con mediapuntas, realmente el mediapunta es José. Trejo tiene esa vocación de ir arriba y a veces acaba cerca de los delanteros, pero jugamos un poco ahí con Mario y con él. Mario es más de contención y está ayudándole. Por nuestro sistema también es cierto que los laterales acaban arriba. Entonces podrías preguntarme ¿Los laterales no se solapan con los interiores? Esto es igual. Cuando Trejo tira para arriba, hay campo suficiente por dentro para que jueguen todos. No es un problema. Lo que sí tenemos que hacer es ocupar bien esos espacios y coordinarnos para conseguir cosas positivas. Tenemos mucha calidad y mucha posesión de balón, sobre todo por fuera. Me encanta ver a José y Óscar juntos, y queda Santi por jugar. Ahí hay muchos jugadores y mucha calidad". 

Tito en el lateral izquierdo

"Tito ha jugado conmigo muchos partidos de lateral izquierdo. Entendía que este partido tenía unas exigencias máximas. Akieme no ha hecho un mal partido, pero tiene que coger confianza y tranquilidad. Pensamos también que con Advíncula podíamos coger mucha calidad en ataque. En vistas de que no tenemos esa solución en el lateral izquierdo, por si acaso, me tengo que inventar cosas, para si en un futuro las necesito, y qué mejor que verlas cuanto antes".