RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Queremos plasmar en victorias todo lo bueno que hacemos en el campo" | vídeo

30/11/2019 12:13

Impresiones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al Real Oviedo - Rayo.

"Espero un equipo con muchas necesitadaes, que quiere hacerse fuerte en casa y que no va a regalarnos nada. Esos equipo son muy complicados, porque saben que punto que se les vaya le aleja de sus objetivos. No podemos fiarnos de verles ahí en la tabla. Esperemos que nosotros sepamos leer bien e interpretar bien el partido, siendo humildes. No estamos en disposición de creernos mejor que nadie. Su situación nos va a favorever solo si hacemos que nos favorezca".

Primera visita al Carlos Tartiere como entrenador

"Tengo un recuerdo de aquel partido como jugador, con el Real Zaragoza. Espero que mi primera aparición allí como entrenador sea un buen partido y una victoria. El campo no está todo lo bien que nos gustaría, pero no es una excusa. Solo nos vale ganar y es lo que esperamos".

Buena semana de trabajo

"Cuando analizamos los partidos tenemos claro lo que nos falta. Esta semana hemos tenido una semana buena de trabajo. Hemos trabajado aspectos de todo tipo para que el jugador tuviera capacidad y confianza en trabajar en todo lo que un partido te va a pedir. Al equipo al final le falta volcar todo lo bueno que hace en el campo y materializarlo en buenos resultados. Queremos que empiece a ser en Oviedo. Llevamos muchos partidos con la sensación de que somos mejores que el rival. A este equipo se le puede reprochar muchas cosas, pero trabajo nada. Estando en un momento delicado todo el mundo intenta aportar y afrontarlo con buena perspectiva y creo que ese es el camino para empezar a encarrilar victorias".

Llegadas

"Roberto es un jugador que la secretaría técnica ha creído conveniente traer por la lesión de Alberto. A corto plazo no vamos a poder contar con él, porque viene de trabajar por su cuenta. Tenemos que trabajar con él, que se sienta a gusto y que se vaya incorporando. Hay que ponerlo físicamente bien y que vuelva a sentirse portero. A partir de ahí que coja el nivel que nosotros creemos para competir. Respecto al extremo, no hay novedad y creo que no la habrá. Es un tema de otras personas y creo que debéis preguntarles a ellas. Sigo pensando que era una urgencia, porque hay muy poquita gente, pero el tema está exactamente igual. Ya me preocupo de lo que tengo y con eso trabajo e intento trabajar y tirar para adelante".

Jugadores con molestias

"Óscar ha estado con una pequeña molestia esta semana. Hoy ha entrenado bien. pero solo un día. No veo conveniente que pueda jugar. Mario tiene que darnos cada vez más minutos. Santi tiene molestias en el pubis y los médicos han decidido pararlo. Ese tema me preocupa porque son lesiones complicadas y Santi para nosotros es muy importante. Ojalá que podamos contar con él lo antes posible". 

Estado de ánimo

"Estoy bien. Entero. Ellos me dan la fuerza para seguir adelante día a día cuando les veo entrenar. Todos están dispuestos a entrenar y yo intento transmitirles. Las declaraciones que hago en la SER de Asturias es que cuando los resultados no llegan te juegas tu puesto de trabajo y eso está ahí es parte de la profesión. No dije que el partido era definitorio, nadie me lo ha comentado, pero la situación puede ser muy buena o muy mala y el club tiene que buscar soluciones y una puede ser cambiar de entrenador, por muy bien que el equipo está jugando. Me piden resultados y habrá un momento que la gente tiene que tomar decisiones. Al final es hasta lógico que eso te pueda costar tu puesto. Peleo a diario para seguir manteniendo mi puesto. Me gusta donde estoy y mi equipo, los trabajadores... pero si los resultados no llegan al final va a pasar lo que tiene que tenga que pasar. Ojalá no pase, pero si pasa trabajaremos hasta el último día con la mayor profesionalidad. Yo soy el responsable de los resultados y lo que hace la plantilla". 

Sobre Milic

"Milic hizo un partido muy completo. Cometió dos errores muy graves y estamos intentando huir de ese tipo de errores. Me preocupa que el mismo error lo cometan distintos jugadores. Es lo que nos penaliza. Esas dos perdidas fueron las únicas dos opciones del Zaragoza. Cuento con todos los jugadores pero tengo que decidirme por los que cometan menos errores graves. Hay ciertos errores que no debemos cometer. Después de mucho tiempo sin jugar hizo un buen partido. Al margen de esa jugada que nos costó el partido. Voy a intentar decidirme por los que habitualmente me dan la sensación de los que no cometen muchos errores". 

Variantes ante la ausencia de extremos

"La única solucion que tenemos es meter gente que es más bien mediapunta: Joni, Pozo, Andrés... No son bandas, pero para un rato podrían echarnos una mano o meter un lateral arriba. Una opción es más ofensiva y la otra te da más consistencia defensiva, pero perdemos algo de velocidad y uno contra uno. Un lateral te da centro pero no velocidad como extremo. Podemos hacer un cambio de dibujo. No me he planteado nada drástico porque tenemos a Adrián y Álvaro, pero si alguna vez tengo que hacer una variante está claro que tengo que cambiar. Mientras no cambiemos la idea de juego... con lo que hagamos tenemos que ser capaces de mantener nuestra idea de juego, posicion, en el campo y equilibrio".