RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Queremos seguir en la Copa"

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido de este jueves en Copa ante el Real Valladolid.

18/12/2013 12:58

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido de este jueves en Copa ante el Real Valladolid.

"Nosotros cualquier oportunidad que tenemos para poder mejorar tenemos que aprovecharla. Por eso el partido ante el Valladolid es importante. Primero porque queremos seguir en la Copa y segundo porque es una buena oportunidad para afianzarnos, para coger moral y confianza para el partido del Athletic".

Olvidado el partido ante el Granada

"A los cinco minutos. Tenemos que tener una capacidad de recuperación espectacular porque no podemos estar dándole vueltas muchos días a los resultados. Yo me senté a verlo otra vez y creo que lo que hacemos nos tiene que valera para ganar partidos. Hacemos muchas cosas bien. No le pongo pegas al equipo el otro día. No nos ponemos nerviosos. Esa es la línea y ya vendrán los resultados. Esa es la fórmula que tenemos que mantener para que lleguen los resultados. Al final es lo que nos tiene que llevar a sacar al equipo de ahí, colocarlo en una situación más tranquila. Y en el caso de que no sea así, preparados para estar ahí ahasta el final y competirlo hasta el final".

Cambios en el once este jueves

"Habrá alguno. Habrá otros que repetirán. Es una competición que nos permite dar minutos a algunos jugadores que tienen menos minutos normalmente y a los que vamos a necesitar. Son minutos de competición que no dan los entrenamientos".

¿Ansiedad cara a gol?

"No veo ansiedad. Yo soy de los que epiensan que es mucho más preocupante no crear ocasiones que fallarlas. Depende del talento, del acierto, del trabajo, pero si no las creas es que un equipo no tiene las herramientas para hacerle frente a un equipo y eso no nos sucede. No veo ansiedad y es sólo cuestion de seguir trabajánadolo. Mientras las sigamos generando yo no estoy preocupado".

Real Valladolid 

"Me preocupa en tanto y cuanto es el rival que tenemos. Es un buen rival. Pero en el partido de ida hicinos un muy buen partido y teníamos que habernos traído un mejore resultado.Yo me centro en pedir a mis jugadores que me vuelvan a a dar eso. Valentía con el balón, a la hora de romper la presión, generar ocasiones y seguro que vamos a estar más acertados y las vamos a meter.  Si hacemos eso podemos pasar. Tendremos un buen rival, un equipo de Primera, con buenos jugadores".

"Carta a los Reyes Magos"

"Con la de mis hijas ya tengo suficiente. Me dedico a entrenar y cuando se me consulta algún tema deportivo doy mi opinión, pero no me gusta tomar esas decisiones porque no es mi trabajo. Me hice entrenador para no tomar esas decisiones y sí otras que pueden ser igual de jodidas. Para eso ya está Felipe, que también está bien asesorado, y ellos saben como jugamos, los jugadores que hay, las necesidades del equipo y las posibilidades del club. Yo les he dado mi opinión y son opiniones que tienen que quedar aquí dentro. No me gusta mucho el tema de los fichajes".

Posible resolución por penaltis

"No quiero que llegue la eliminatoria a los penaltis. Primero porque queremos pasar antes y segundo porque ni el Valladolid ni nosotros nos interesa meternos en prórroga y penaltois. Lo que tenga que ser lo más rápido. Pero si llega lo hemos entrenado porque hay que tenerlo ensayado".