RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Quiero ver esa diferencia de lo que se está jugando un equipo y otro" | vídeo

16/07/2020 12:53

Impresiones de Paco Jémez en la previa al partido ante la UD Las Palmas.

"Aparte de sacar nosotros nuestros partidos se tiene que dar alguna combinación, que no es tampoco descabellada, pero todo pasa porque nosotros saquemos nuestros tres puntos contra Las Palmas y luego contra el Racing. En esta vida hay que preocuparse solo de lo que uno puede incidir. Antes de empezar el partido con el Almería teníamos una gran ventaja y dependíamos solo de nosotros. Después de perder, esa ventaja la hemos perdido. Entonces tenemos que hacer nuestros seis puntos, que pueden darnos posibilidades reales de meternos entre los seis primeros y luego darse alguna combinación de las que nos favorece, pero como tú dices, si no sacamos nuestros dos partidos, de nada nos valdrá lo que haga el resto". 

Lo que menos le gustó de Almería

"La primera media hora. No por falta de intensidad o falta de actitud, sino por desconcierto en general. Creo que el primer gol nos hizo pupa. No había pasado nada en el partido y teníamos muchas esperanzas de empezar marcando. Ese gol nos hizo daño y nos descompuso un poco. El Almería con poquita cosa nos buscaba. En defensa no estuvimos nada bien y todo eso se tradujo en un resultado impensable. En media hora un equipo que se estaba jugando lo que nosotros nos estábamos jugando... cualquiera que viera el partido diría que el Rayo ya no tiene opción de nada, porque no era un resultado acorde con lo que el partido necesitaba. Luego fuimos a la heroica en la segunda parte. Hicimos un partido espectacular de todo, de juego, de valentía, de goles, de ocasiones... pero es verdad que cuando te pones perdiendo 3-0 es muy complicado poder levantar un resultado. Lo que menos me gustó es que tenemos que encajar también cuando nos dan una torta en un partido y si nos meten un gol tenemos potencial de sobra para hacer dos o tres goles, pero lo que no podemos hacer es perder el contexto del partido, la atención, la concentración y que eso nos cueste encajar un segundo o un tercero, que ahí los partidos se ponen muy complicados y eso fue ya lo que menos me gustó. Hubo otras cosas que me gustaron mucho, así que intentaremos agarrarnos a esas cosas. Si hay que hacer cambios de jugadores se harán. Si hay que hacer cambio de sistema se hará, porque ahora lo que intento es buscar lo mejor para el equipo y que nos de garantías para poder ganar". 

Análisis de la UD Las Palmas

"Las Palmas es un muy buen rival. Trata muy bien el balón. Juega muy bien al fútbol y tiene porcentajes muy buenos de posesión. Es un rival que no es que haya perdido todo, pero si nosotros no dependemos de nosotros mismos y tenemos tres puntos más que ellos, las posibilidades que tienen de meterse en un posible playoff son remotas. Eso no quiere decir que vengan a regalarnos nada. Es un equipo al que hay que quitarle el balón, al que no hay que dejarle jugar, porque juega muy bien. Tiene jugadores muy buenos y quiero ver esa diferencia. Nosotros tenemos todavía opciones reales. Las Palmas si tiene alguna, pero se tienen que dar doscientas carambolas para que ellos pudieran entrar y que entiendo que aunque los dos equipos vayan a pelear por su profesionalidad, se tiene que ver un equipo que tiene opciones todavía y que los tres puntos le valen para para poder conseguir su objetivo. No quiere decir que Las Palmas venga aquí, ni muchísimo menos, porque los conozco, a tirar el partido. Van a venir aquí a darlo todo, porque son buenos profesionales y tienen un gran entrenador que se lo va a exigir, al igual que la entidad. Pero entiendo que sus posibilidades de entrar en playoff son prácticamente nulas y las nuestras son un poquito más viables. Entonces, quiero ver esa diferencia de lo que se está jugando un equipo y lo que se está jugando otro".