RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Si hubiéramos dudado ahora no estaríamos en esta situación" (Vídeo)

Valoraciones en rueda de prensa de Paco Jémez tras el triunfo ante el Almería por 3-1.

15/03/2014 21:46

Valoraciones en rueda de prensa de Paco Jémez tras el triunfo ante el Almería por 3-1.

"Estoy contento pero no más que en cualquier otra ocasión. Los jugadores sabían la trascendencia del partido pero siempre tiene que haber alguien que agüe la fiesta. Tenemos 29 puntos y eso de momento no nos llega. Estamos en disposición de ganar cuatro partidos, que es algo que solo pueden hacer los equipos grandes. Yo ya estoy pensando en el sábado, porque con lo que hemos hecho no nos llega. Llevamos una dinámica que, salvando las distancias, se parece a la del año pasado. La idea que tenemos que tener en Valladolid es la misma que hoy porque más allá de la alegría que tienen los jugadores y se han ganado hay que poner una nota de cordura".

Juego del equipo

"Mi planteamiento nunca está en morir con mis ideas, sino en ganar y disfrutar. Entiendo que no le guste a todo el mundo, pero me dedico a una cosa y tengo que dar un paso adelante. No puedo estar cambiando cada dos por tres y debo ser consecuente, aunque puede haber cambios y permutas, pero nunca jamás he pensado que debo hacer lo contrario. Quiero sacarle el jugo a mi profesión sacando eso.Las críticas hay que aceptarlas, son normales, y pese a nuestra situación hemos recibido más halagos que tortas. Hay que tratar que las críticas sean constructivas y nosotros jamás hemos tenido dudas y hemos pensado coger otros caminos. Eso es lo que nos ha hecho ser un poco mejores. Si hubiéramos dudado no hubiéramos estado en esta situación ahora, creo".

Iguala a Juande con 25 victorias

"Para mí es un orgullo. Aunque la gente no lo pueda entender eso es ganar prestigio, que es algo muy difícil de conseguir, como el haber sido participe del mejor Rayo de la historia o tener más victorias. Para mí es importante y es prestigio, no por el dinero que cobras, sino por esos pequeños detalles".

Solidez defensiva

"Es difícil poner una nota más alta de algún jugador. En el caso de Gálvez y Zé Castro se empiezan a encontrar cómodos, se complementan, y eso es lo que tratamos de encontrar. Hemos tenido muchas lesiones ahí para no tener una defensa tipo. Ellos se sienten cómodos".

Apoyo de la afición

"Lo que tengo claro es que una de las razones por la que tenemos que hacer todo lo posible es por la afición. Dan sin esperar nada a cambio. Ellos a nosotros nos han ganado. Cuanto peor vas, más ánimos te dan. En los malos momentos han estado con nosotros y ver que disfrutan es la mayor satisfacción que me puedo llevar. Como entrenador hago algo para que la gente disfrute".