RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Solo nos vale la victoria" | vídeo

02/11/2019 12:03

Impresiones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al Lugo - Rayo.

"El Lugo está en una situación comprometida y complicada. Es un equipo que en casa ha hecho mejores números que fuera, fue capaz de ganar al Huesca. Ese partido tiene que decirnos mucho, de fácil no tiene nada. Se están jugando mucho y quieren salir de esa zona complicada y hacerse fuertes en casa. Tenemos que esperar y esperamos mucho de él. Solo nos vale la victoria, de los tres resultados que se pueden dar solo nos vale la victoria. Tenenos que hacer un gran esfuerzo y un gran fútbol para sacar algo positivo de allí, sobre todo los tres puntos".

Encajar en las pocas ocasiones recibidas

"No somos un equipo al que le hagan muchas ocasiones, pero en las pocas que nos hacen acaban dentro. Tenemos que dar todos más. Hay que tener un poquito más de atención. Cuando un contrario te crea tan poco no te puede hacer goles, y mucho menos tres. El partido de la semana pasada fue el partido tonto, ese en el que no te sale nada, incluído lesiones y expulsiones, pero tenemos que sacar conclusiones de ese partido y mantener nuestra portería a cero mucho más de lo que la estamos manteniendo. Seguimos trabajando y corrigiendo pequeños errores para que en el futuro no aparezcan". 

Bebé y un fichaje 

"La lesión de Bebé es mucho más problemática y peor que la derrota. Fue un partido en el que no solo perdimos tres puntos, sino también muchas otras cosas, entre ellas a Bebé para lo que resta de temporada. En el mejor momento en el que yo le he visto, siendo jugador mío incluso en la etapa anterior. Le deseamos que se recupere lo antes posible. No vamos a poder contar con él. El Club está trabajando en buscar un jugador que venga con la capacidad de jugar ya. No vamos a traer un jugador sin equipo, porque nos meteríamos ya casi en el mercado de enero. Necesitamos a alguien que esté más o menos compitiendo, porque es una urgencia. El Club ya sabe las necesidades y el tipo de jugador que necesito". 

La demarcación de Andrés

"Fíjate. Yo a Andrés no le veo en banda. Andrés puede jugar en banda siempre y cuando acabe en situaciones por dentro, un falso banda. Tiene su posición más en mediapunta o la delantera, pero no es el prototipo de interior que buscamos, salvo que él sepa entender bien su papel. Meterse por dentro y dejar el carril por fuera para un lateral. Ahí si nos puede dar algo distinto o diferente, pero entiendo que tiene que ser algo puntual. No una posición en la que esté jugando todo el año. Es verdad que no está teniendo minutos, pero es muy joven y hemos hecho una apuesta para el futuro. Cuando ha estado se ha notado y con lo poquito que ha jugado a marcado dos goles. Con trabajo y constancia se irá ganando esos minutos y si demuestra que es tan bueno como creemos, el puesto será suyo". 

Indisposición de Saveljich y molestias de Álvaro

"Lo de Saveljich fue una indisposición durante el partido. No se encontraba bien y pidió el cambio. Mostró honradez y se lo agradezco. Ha entrenado durante la semana y no habrá problema. En cuanto a Álvaro, ha estado por fuera unos días. A pesar de que andamos escasos en esa posición no queríamos forzarle y hoy ha completado el entrenamiento. En un principio, no habrá problema para que mañana pueda estar". 

Mario Súarez y Alberto

"Estamos preocupados todos. En principio, no estaba lesionado y tenía molestias en el tobillo que le impedían entrenar y jugar al ritmo que el quería. Me decía que con las molestias no podía rendir al 100%. Es verdad que está entrenando por fuera y haciendo trabajo adaptado, pero vamos para más de un mes y no ha empezado a entrenar con el grupo. Las molestias están dando la lata más de lo que esperábamos. Respecto a Alberto, va cada vez mejor. A ver si para la semana que viene el médico lo considera oportuno y puede trabajar ya con el grupo".