RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar en El Molinón" | vídeo

24/08/2019 10:10

Declaraciones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Sporting de Gijón, en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'

"Es un gran campo con una afición siempre fiel y ruidosa. Vamos a tener que jugar con eso. Es un equipo que se ha reforzado bien y que todos los años tiene las miras para recuperar la categoría. Es difícil y bonito, sobre todo para saber en qué medida estamos. Quiero saber hasta dónde puede llevar el equipo esa exigencia".

Cambios en el centro de la zaga

"José León va convocado. Tenemos poca gente y vamos a intentar solucionar la situación de la mejor manera posible. Con la sanción de Martín nos hemos quedado escasos en esa posición. Intentaremos con lo que tenemos buscar la mejor solución, nos olo para los que salen de inicio, sino también para los que salgan en sustitución". 

Sobre Abdoulaye

"Abdoulaye anda con molestias en la espalda. Es la razón por la que no ha entrenado y no ha posibilidad ninguna. Respecto a su situación estoy de acuerdo con Cobeño y le dijimos al presidente que tenía que salir. Ya deberíamos haber encontrado el modo, porque hemos tenido ocasión para ello. Creo que es un error que no haya salido del club, porque él quiere salir y el club quiere que salga. Vamos a ver si en este plazo le encontramos solución".

Cierre de mercado

"Las posiciones y los nombres que tanto Cobe y yo creemos que son adecuados los tiene el presidente en su poder y tiene que echarlos para delante porque debe y puede. La tercera opción no la contemplo, la de que no quiera. Los objetivos del club deben ser claros y contundentes. Hemos tenido cosas que se han ido al traste y ahora a pocos días de acabar el plazo necesitamos tres jugadores para terminar de cerrar la plantilla. Hay que echar el resto para traer a esos tres jugadores, porque creemos que nos dan el salto de calidad que necesitamos" 

Posibles salidas

"En principio no. El caso de León es especial. Dependería de llegadas. Yo hablé con él y la idea es que juegue. Tenemos equipos que quieren contar con él y queremos cubrir esa posición de central con cuatro centrales,como es nuestra idea. En principio José podría salir. El resto no se prevee, salvo algún caso de última hora, porque creemos que son jugadores muy válidos, que nos hacen tener una muy buena plantilla y jugadores con los que contamos y que no queremos que se marche ninguno". 

Muchos años sin ganar en El Molinón

"Las estadísticas están para romperlas. Es un campo difícil. Hay que ir con respeto y ganas, porque no regalan la victoria ni bajan los brazos. Para nosotros es un reto ser lo primeros que rompan la racha". 

Posibles cambios en el once

"No va a haber muchos cambios, pero alguno sí, sobre todo por el caso de Martín. La estructura del equipo y la manera de jugar es la misma. Me preocupa que no fuimos capaces de ganar, a pesar de hacer muchas cosas bien, y eso es lo que me preocupa. Espero que en Gijón podamos demostrar que somos mejor equipo y que nos sirva para ganar". 

Mario Suárez

"Mario está mejor. La semana pasada tuvo molestias y eso ya ha remitido. En principio, podría ser una alternativa, porque físicamente está muy bien. La semana pasada era prácticamente imposible que nos ayudara, porque no iba a poder aguantar muchos minutos".