RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Tenemos muchas esperanzas puestas en este partido" | vídeo

15/02/2020 12:27

Impresiones de Paco Jémez en rueda de prensa previa al Tenerife - Rayo en el Heliodoro.

"El Tenerife juega muy bien al fútbol. Lleva una buena dinámica. A pesar de estar saliendo de abajo hace muy buen fútbol. Sus jugadores tienen muy buena técnica y verticalidad. Tenemos que estar muy despiertos para no perder el balón en zonas complicadas y que no conecten con sus puntas. Nosotros también estamos en buena disposición, a pesar de lo que hemos hablado. Tenemos muchas esperanzas puestas en este partido, porque esos tres puntos nos dejarían en muy buena situación. Cuando ves que el equipo está como está, que nos gustaria estar mejor, pero tiene opciones a todo,a pesar que todo lo que ha acontecido, de las lesiones... y ves que el equipo está ahí.. eso me da que pensar que tenemos buenas herramientas y buen grupo. Eso se lo valoro a mis jugadores. Han sabido aislarse de todos los golpes que hemos recibido, cuando solo teníamos que haber recibido golpes de la competición". 

Lesión de Ulloa

"Nos hemos acostumbrado a que solo hay cosas malas. Llevamos así desde principio de temporada y al final te acostumbras a que nada te sorprenda. La peor situación que hemos vivido es la lesión de Leo, de un gran jugador y compañero, muy necesario en todos los aspectos. Vamos a poner todos de nuestra parte para que no se note su ausencia. El equipo sabe aislarse de cualquier situación. Hemos aprendido a eso. Vamos a intentar ganar en Tenerife y conseguir esos tres puntos que nos dejarían en una gran situación".

Cobeño

"Hay cosas a las que les doy mucha importancia y otras me parecen chorradas. No le doy importancia. Cobeño vino a hablar conmigo y le dije que no le daba importancia. hay cosas relacionadas con el día a día que me hacen más daño. Que cada uno aguante su tirón y su responsabilidad. Me responsabilizo de lo que hago. La marcha del equipo es cosa mía y cada unos en su parcela tiene que responsabilizarse de todos lo que hace. Cobeño me ha pedido disculpas y yo no le he dado importancia. Es mucho más importante para él. Hay otras cosas más importantes". 

Extradeportivo

"Vuelvo a repetir que cada uno es dueño de hacer lo que crea y lo que quiera. A mí si me preguntas creo que deberían haber dicho algo, por pura necesidad, que todo el mundo sepa dónde estamos todos. Si lo han decidido así, hay que respetarlo. Me hace gracia porque siempre me preguntáis por cosas de ellos. preguntadme por cosas mías de una vez. Si queréis preguntarles están allí todos los días. Voy a tener que dejar de daros titulares. Os estáis acostumbrando. Venga, Tenerife". 

Sobre Andrés Martín

"Andrés está enfermo. Ha pillado gripe. Poco a poco está mejor, pero no estaba ni para entrenar ni para entrar en el vestuario, porque podía contagiar a alguien. A partir de la semana que viene empezará a entrenar. No nos viene en el mejor momento. Estamos muy justos de personal, pero no podemos controlarlo. Intentaremos formar el mejor once para conseguir los tres puntos".

Fichar a un delantero

"Yo no me dedico a fichar. Yo me dedico a entrenar. Quiero a alguien. Si hemos perdido a uno, quiero a uno. Lógico. Cometimos el error con Bebé y no quiero que lo volvamos a cometer. Ahora sí, te digo: Si va a venir alguien, que sea para mejorar lo que tenemos. Alguien que de el salto de calidad. Si no, prefiero que no venga nadie"

Luzzi y Marc convocados

"Todavía no sabemos si contra el Albacete vamos a jugar, creo. Está en el aire. Las necesidades nuestras son muy claras. Esta semana me llevo a Marc y Fabián. A Dani no podemos llevarnoslo porque está lesionado y a Carrasco tampoco. Queríamos hacerle ficha, pero está fuera de plazo y no se puede. Ante la falta de gente vamos a tirar de nuestros chicos de cantera y si tiene que participar, participarán".

Advíncula

"No he hablado con Lucho de nada. Me fijo mucho en cómo está el jugador, en las sensaciones, y le he visto bien; comunicativo, alegre, participativo, competitivo... No tengo al necesidad. Si no está bien, se le nota. No he visto nada que me hiciera pensar que tendría que hablar con él". 

Sobre Santi y Pozo

"Santi va poco a poco. Los tiempos los tiene que marcar él. Tanto él como Pozo queremos que estén cuanto antes, porque estamos muy faltos de personal. No podemos apretarles. Hay que llevar el ritmo que nos marquen".

Mejorar en todos los aspectos

"Hay que hacer las cosas mejor. En cuanto hagamos las cosas mejor. Voy a hablar en general. Somos generadores de problemas a nosotros mismos. Eso es un error. Es porque no hacemos las cosas bien. En cuanto se hagan las cosas con criterio y lógica, con consenso... creo que nos vamos a equivocar menos. Por supuesto que nos vamos a equivocar. La gente que toma decisiones tiene un margen de error. Creo que en muchas facetas no se hacen las cosas bien y creo que podemos hacerlas mejor. Entonces, si somos capaces de aprender de nuestros errores y de enfocar las cosas de otra manera, nos puede ir mejor". 

¿Pensó en dimitir?

"Si te digo que no, te engaño. Son ideas que pueden pasar por la cabeza de un entrenador, incluso cuando las cosas van bien. Seguramente yo en el puesto de otro haría unas cosas y él en el mío otras. Cuando tienes mucho margen de mejora en cuanto a muchas cosas, me gustaría que se mejorara y si no pasa no estás muy a gusto. Plantearme seriamente el irme, no. Para que yo me vaya del equipo me lo tiene que pedir mis jugadores, lo tengo clarísimo. No te voy a decir otra posibilidad, tiene que ser una catástrofe. Solo me pueden echar mis jugadores o los resultados".

No hablar con el presidente

"La decisión de no hablar con el presidente no es de Raúl. Es mía. Yo soy mayor de edad y decido con quién quiero hablar, aunque sea mi jefe. Es una decisión personal basada en muchas cosas. Yo decido no hablar con el presidente y cada día que pasa me refrendo más. Se lo he dicho a él que tenía dos opciones: o seguir así o echarme y traer a otro con el que pueda hablar. Cuando necesito comunicarme con algo hablo con mi director deportivo y él se encarga de transmitírselo. Yo puede decidir solo lo que compete a mi trabajao y aquí nadie se ha metido en él. No tenemos comunicación fluida de hablarnos, pero sé que le llega mi mensaje. Como ahora con la lesión de Leo: le he dicho a Cobeño lo que creo que necesitamos y sé que se lo ha hecho llegar. Eso no va a cambiar por mi parte. Yo sé que él está deseando que yo de un paso adelante y hable con él, pero eso no va a ocurrir". 

Falta de delantero

"Todas las variantes que te puedan pasar por la cabeza se me han pasado a mí. Incluso poniéndonos más adelante: si el miércoles tuvieramos que jugar con el Albacete, yo no tengo delantero centro. Imaginate la que voy a liar. Va a ser un espectáculo. La pena es que no sé si podéis entrar y os lo vais a perder. Va a ser digno de verlo. Si no tengo delanteros, tendré que poner a otros que creo que puedan jugar ahí. Mientras tengamos jugadores, aunque sea poner a un central de extremo, vamos a competir y no vamos a poner excusas. Somos responsables de lo que hacemos".