RVM / NOTICIAS

Paco Jémez "Tenemos que saber interpretar cada momento del partido" | vídeo

02/04/2019 13:09

Rueda de prensa de Paco Jémez previa al Eibar - Rayo de mañana en Ipurua

Un punto más cerca del objetivo

"Nosotros cualquier cosa que nos ocurra medianamente buena tenemos que alegrarnos. Ganar habría sido muchísimo mejor, pero creo que hemos recobrado mucha confianza en nosotros mismos. Creo que hemos demostrado que teníamos dentro más de los que teníamos para dar hasta ahora. Volvemos a enganchar con nuestra gente, que es lo importante y estamos un punto más cerca. Firmaría recortar un punto cada jornada, sería estar más cerca de la permanencia. A veces será con un punto, a veces con una victoria... es verdad que ha ganado el Celta y hemos recortado un punto al Villarreal, pues tenemos que agarrarnos a lo bueno que tenemos. Estamos un puntito más cerca del Villarreal que la semana pasada. También dije que puntito a puntito no nos iba a valer, que teníamos que ir con un poquito de prisa. Bueno, jugando como el otro día, con la determinación, la actitud, el descaro, la valentía... podemos ganar partidos, pero podemos perder, que no vamos a tener todos los partidos esa mala suerte. Hay que agarrarnos a lo bueno que hicimos para conseguir los tres puntos mañana ante el Eibar". 

¿Cómo afronta el grupo el partido?

"La gente ha recuperado bien. Tenemos un día más por delante, pero han hecho un entreno muy bueno. Nuestros fisios y médicos han hecho un gran trabajo para este partido que es de caracteristicas distintas al anterior. Vamos a intentar mantener un bloque, pero si vemos que hay algún jugador que no venía de jugar tantos minutos que no ha terminado de recuperar, puede haber cambios... eso habrá que verlo sobre la marcha". 

El rival

"El Eibar te obliga a competir a un nivel altísmo. Si no eres capaz de hacer eso, ya no tienes nada que hacer. Es un partido difícil en el que ellos aprietan, hay que saber qué hacer en cada momento del juego... es un equipo que sabe muy bien que hacer en las acciones a balón parado y aprovecharse de los errores que comete el rival. Si le planteamos un partido al Eibar en el que tenga facilidad para embotellarnos en nuestra área. Creo que no tenemos absolutamente nada que hacer. Tenemos que jugar mucho tiempo en su campo y defender todos los balones, que nos dure el balón, para que tengan que estar corriendo detrás de nosotros. Si no somos capaces de llevar el partido a campo contrario, van a tener muchas posibilidades de hacernos gol". 

Un mensaje a quien no crea en el equipo

"Que viera el partido del Betis. Quien vea el partido del Betis, cualquiera puede pensar que nos podemos salvar. Ahora sí, va a estar jodido. En la situaciones complicadas intentas darte dosis de esperanzas lógicas y racionales y el otro día hubo argumentos para pensar que podemos recortar esos puntos. Aunque va a ser complicadísimo. Si no confiara en este equipo, no habría venido. Sabéis que las mentiras se me notan demasiado. Habría preferido venir en segunda, pero le he visto muchos partidos y de ahí que me lanzara a venir aquí y el otro día me demostraron algunas cositas". 

Sobre Bebé y Raúl de Tomás

"Es normal que si ves eso de fuera y no los conoces puedes pensar que puede haber algo. Si vives una situación de tensión como la que vivimos es normal que haya roces, pero los prefiero, pero que se digan cosas para mejorar. Si no, eso está abocado al fracaso. Bebé y Raúl tiene de las mejores relaciones de la plantilla, pues le doy la importancia que tiene. Te puedo asegurar que no hay problemas y yo como entrenador prefiero que se digan las cosas, por si vuelve a pasar en Eibar, que sepan qué hacer". 

La expulsión de Di Santo

"No tengas duda de que le van a sancionar. Cada uno paga por sus pecados. Ha cometido un error y puede ser que no solo le cueste a él si no a todo el equipo. Tenemos que ser dueños de todos nuestros actos, porque no podemos perjudicar al equipo. Si tengo un jugador que me lo sancionan uno o dos partidos eso es restarle al equipo y eso no puedo permitirlo. El árbitro lo interpreta como un insulto y pasa lo que pasa. Irá otro compañero por él en la convocatoria y veremos qué pasa". 

Obras en la zona visitante de Ipurua y afición

"No sabía lo de las obras. Tener a nuestra gente nos da moral y energía. Si no pueden ir, intentaremos apañarnos sin ellos. Si no pueden ir por casos de fuerza mayor entendemos. Sé que hay aficionados del Rayo que van a todas partes con el equipo a cualquier hora y día, porque quieren apoyar y es fundamental para mí. El otro día hicimos algo muy importante: la gente creyó, se lo pasó bien... si no pueden estar los echaremos de menos y ganaremos por ellos, porque nos estarán viendo por televisión". 

Baja de Imbula

"Tenenos a Imbula con un problema en la mano. Se rompió un hueso y aunque le permite entrenar, no le permite agarrar ni forcejear. Prefiero no llevarlo porque no está al 100% y yo necesito gente que compita al máximo".