RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Tenemos que salir convencidos de que podemos ganar"

Valoraciones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido en San Mamés.

21/12/2013 13:30

Valoraciones de Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido en San Mamés.

"El Athletic está haciendo bien las cosas y es un campo dónde este año no ha ganado nadie. Para nosotros este partido es un reto añadido porque el equipo va a más, está mejor y hay que encauzar todo eso para hacer resultados. Es un rival complicado, sabemos que vamos a tener opciones y si puntuamos nos podemos ir de vacaciones con una situación bastante tranquila". 

Estado del equipo

"Si hay algo que no podemos permitirnos es desmoralizarnos y eso que nos han dado golpes duros. La victoria del otro día sirve para afianzarte, coger fuerza y coger buenos resultados. Nuestra moral está a prueba de bombas, por muy duro que nos den. Adrián ha dicho algo que es así como lo veo y lo sentimos".

Arbilla intentó hasta el final estar para Bilbao

"Tiene lesión en el tobillo. Le agradezco mucho su compromiso, es un tío entregado y, a pesar de que sabía que tiene que estar dos o tres semanas parado, ha querido probar hoy cuando lo normal es que no pudiera seguir, como así ha sido".

Análisis del Athletic de Valverde

"Tiene una plantilla excepcional y creo que debe moverse en esos parámetros en los que está. El fútbol tiene memoria cortita y no creo que haya mucha gente acordándose de Bielsa ahora mismo. Valverde lo está haciendo fenomenal y a mi particularmente la situación del Athletic, que es compleja por los equipos que hay, me parece que está donde más o menos moverse".

Convicción en la victoria

"Hay que salir sobre todo convencidos de que podemos ganar y ser fieles a nuestro estilo. El equipo quiere jugar y como ellos también va a estar competida la posición del balón. Nosotros además queremos mantener la posición para evolucionar y mover la pelota por todo el campo. El Athletic tiene mucha calidad y yo quiero que el equipo salga convencido que se puede ganar, porque alguna vez tiene que ser la primera que pierdan en su estadio. Nosotros queremos ser los primeros y la idea va estar en la cabeza". 

Ganar en San Mamés

"El año pasado cuando fuimos parecía que era un estadio en el que no se podía ganar nunca y en eso nos tenemos que apoyar. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y estamos en disposición de hacerlo. No lo veo imposible o improbable ganar allí.

Galeano y Rodri

"He tenido que decidir entre Rodri y Leo. Rodri creo que va a más, pero a Leo no le puedo reprochar nada. Es una cuestión técnica y como futbolista es de los que mejor entrena, un buen chico y un gran profesional". 

Zé Castro

"Dependerá de como llegue mañana. Viene de superar una lesión, ya jugó el jueves y dándole el descanso adecuado puede que esté. Tiene que llegar en buena situación y si es así jugará".