RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Tenemos que seguir pisando el acelerador" (Vídeo)

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido de este sábado ante la UD Almería.

14/03/2014 17:01

(Vídeo) Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido de este sábado ante la UD Almería.

 

"Ganarle a Valencia y Real Sociedad de forma consecutiva tampoco está al alcance de alguien que no crea en la salvación y nos han reafirmado en lo que veníamos haciendo. Veo al equipo hacer lo mismo que hace cuatro semanas. Tenemos mucho margen, somos un equipo que puede competir ante cualquiera, pero también perder ante cualquiera. Si no salimos así de competitivos mañana damos ventaja al Almería".

Partido ante el Almería

"Estoy convencido que nos va a costar más trabajo ganar al Almería que al Valencia o Real Sociedad. A priori puedes pensar que no somos tan buenos como ellos, que están jugándose la parte de arriba. La teoría decía que la Real y el Valencia nos tenían que haber ganado. Hay un componente, de actitud y mentalidad, que es el de pensar que lo que viene no es más fácil. Si pensamos que va a ser más fácil vamos a palmar seguro. El mayor enemigo somos nosotros. Si pensamos que ganar al Almería es más fácil que la Real es el primer paso para perder. Lo más difícil está por venir ahora. Si pensamos que dando un poco menos o sacando pecho vamos a ganar al Almería nos darán una hostia como un camión". 

"Las victorias son importantes, mucho. Mañana nos estamos jugando el golaverage con ellos y seguir con una dinámica alcista, por lo que este partido tiene connotaciones especiales que no tienen otros. También está el hecho de poder ganar tres partidos consecutivos. La pasada jornada cumplimos el pequeño reto de ganar en Anoeta y mejor ganar mañana que ningún otro día. Vamos a intentar seguir como estamos y con el apoyo de la gente en casa sacarlo mañana adelante". 

"Nosotros hemos estado a seis o siete puntos de la permanencia, estábamos preocupados, no podíamos estar contentos, pero no teníamos la moral baja. El hecho de ganar significa que hemos metido presión a los de adelante. Creo que ese es el camino a seguir, el de seguir pisando el acelerador, porque ahora es el momento que se deciden las cosas y no queremos pasarlo mal. Es el momento de poner lo que tenemos. Primero por el rival, por el momento de la temporada y por intentar coger ventaja ahora". 

"No sé con que mentalidad va a venir si pensando que un punto es bueno, o no pegarse con nosotros. Hay muchas connotaciones que pueden hacer que veamos un Almería algo distinto. Creo que va a venir un Almería muy bien armadito, juntito, que intentará no cometer errores y en una contra o en un robo, que tienen velocidad, intentar hacernos daño. Tendremos que tener paciencia, lo mejor que tengamos. No va a ser más fácil. Es un equipo que no regala absolutamente nada y si se tiene que meter atrás con todo lo va a hacer. No debemos perder la tranquilidad y debemos buscar el hueco, la situación y las ocasiones sin prisas. Llevan cuatro partidos sin ganar y su dinámica de ahora no creo que fuese por ganar al Atlético, aunque después de grandes derrotas ante grandes equipos y tantos elogios y si no tienes la cabeza bien puesta vienen las tortas. Mi obligación es anticiparles lo que pueda pasar. No quiero que nos pase a nosotros. Si cometemos ese error lo vamos a pagar". 

Fortaleza física, moral y mental

"Más que el físico me importa la cabeza, porque a los chavales los ves entrenar y ves cómo están. Esa faceta no me preocupa. Sé que el equipo va a llegar como un tren al final de temporada. Hemos estado viendo los metros, los kilómetros y hasta en eso hemos sido superiores al resto. Creo que el factor de llegar con una mala mentalidad puede hacer más que estar físicamente fuerte".

14 km de Adrián en Anoeta.

"Es complicado para un jugador que no estaba teniendo muchos minutos de competición. Es un jugador que el otro día tuvo que dar un paso adelante, hizo un partido extraordinario, reivindicándose. Es una buena noticia para todos, para que vean que aquí no hay excusas y no vale si estas jugando o no. Cuando estas jugando tienes que aprovechar y aportar al equipo".

Pocos cambios

"Los entrenadores, cuando las cosas van bien, no hacemos muchos cambios, no quiere decir que puedan entrar otros jugadores. Por mucho que me duela, porque yo lo he traído, Viera ha perdido su sitio, pero no por demérito suyo, sino porque otros han salido y lo han hecho bien. Tiene que entender su momento y cuando demuestre que está mejor jugará. Tengo que ser justo. Me duele tomar mucho esa decisión porque es uno de los jugadores con más calidad. Quiero que esté para lo que le necesite. Tengo que apostar por la gente que lo está haciendo bien".