RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Vamos a Almería con la única idea de ganar" | vídeo

12/07/2020 13:20

Impresiones de Paco Jémez en la previa del AD Almería - Rayo Vallecano

"Los resultados cambian mucho en función de lo que hagamos todos, pero ahora mismo dependemos solo y exclusivamente de lo que hagamos nosotros. Realmente es lo bonito de la competición. Esperar que los contrarios te ayuden es poco real y hasta mediocre. Hay mucha igualdad y hay muchos equipos por muchas cosas en juego y es bonito ver que la competición está viva, tiene fuerza y no está decantada ni muchísimo menos. La victoria del otro día, sumada a la de Zaragoza, nos hace estar ahí y depender de nosotros mismos. Espero que en Almería tengamos claro que es un partido tan importante o más que lo que hemos hecho hasta ahora, ante un rival directo al que si ganamos nos posibilitaría no estar mirando otros resultados la semana que viene. Lo que no queremos, sobre todo en el último partido es que tengamos que estar pendientes de otros resultados. Sería mala noticia para nosotros. Entonces estamos en disposición de no tener que pasar por eso, pero estamos ante un partido complicado, y ellos también. Creo que somos dos equipos que quieren jugar y se va a ver un buen espectáculo, un buen partido con muy buenos jugadores en el campo. Nosotros vamos con la única idea de ganar, porque sabemos que ese resultado es el que nos da prácticamente, sin asegurarnos, muchas opciones para poder estar entre los seis primeros".

Igualdad en la competición 

"Hay una igualdad tremenda. Equipos que se están jugando ascender fallan en sitios o en partidos que... seguramente al Cádiz con un punto le valía. Eso dice mucho de que en esta competición nadie perdona. El Racing, que es un equipo descendido, va y le gana al Huesca que es uno de los mejores de la categoría. Eso te dice que aquí no te puedes fiar de nadie y que aquí nadie va a entregar la toalla hasta que esto acabe. Se jugan su orgullo, su profesionalidad, como el Racing que ayer dio una medida de lo que es ser honrado y lo que es seguir luchando a pesar de haber consumado el descenso. Eso a mí como amante de este deporte y como persona que se dedica al fútbol me gusta. Me anima a pensar que hay muchas cosas malas en el fútbol, pero también muchas cosas buenas que merecen la pena. Nadie se puede fiar de nadie, cualquiera te da un susto cuando menos te lo esperas y ahora lo más importante es tener confianza en ti mismo y no pensar que ningún rival". 

El Almería como rival

"El Almería también quiere ganar, indudablemente. Ellos tienen más margen de error, un colchoncito que les permite todavía cometer algún error, pero los demás estamos un poco en la línea de cuando fuimos a Zaragoza. Todo lo que no sea ganar estamos dependiendo de lo que hagan los rivales. Nosotros vamos a salir a ganar, a intentar hacer el mejor partido, a intentar aprovechar esta racha que llevamos de equipo contundente. Llevamos siete goles en dos partidos y eso es muy difícil de ver en cualquier categoría y quiero ver ese desparpajo y esa despreocupación cuando el equipo va para arriba, porque cuando hace eso lo hace muy bien y es muy difícil de parar. Ver esa chispita y esa intuición de cara al gol y eso es lo que quiero. Ver a un equipo comprometido y que salga a ganar. Luego si somos capaces de hacer las cosas bien, estoy convencido de que el partido nos lo podemos llevar sin ninguna duda. Si el Almería es mejor que nosotros, bueno, pues remaremos y seguiremos ahí compitiendo esos dos partidos que nos quedan por delante, pero vamos muy concienciados de que ese partido es para nosotros el 80% de la clasificación".

Marcar y encajar

"En estos dos partidos hemos marcado siete goles, pero hemos encajado cuatro. A mí realmente no me preocupa. Lo que sí me preocupa es que para ganar un parido siempre tenemos que meter tres o cuatro goles. Se lo he dicho a ellos. No puede pasar. Por desgracia, no siempre vamos a poder meter tres o cuatro goles. Mientras los metamos no tendremos ningún problema, seguramente ganaremos, pero en Almería tenemos que hacer las cosas muy bien. Dejar la portería a cero, esa es su meta, porque si somos capaces de hacer eso tendremos muchas posibilidades de ganar el partido. Es verdad que esa alegría a la hora de ir arriba, que nos hace marcar goles, en alguna ocasión también nos hace encajar alguno, pero es nuestra forma de concebir el fútbol y nuestra manera de jugar. Queremos ser un equipo solvente en defensa y que siga teniendo la pegada que tenemos en ataque, pero a veces es verdad que para conseguir una cosa hay que sacrificar un poco la otra. Cuando encuentras ese equilibrio es cuando empiezan a llegar los resultados. Estás un poco desequilibrado y te encuentras que pierdes partidos. Ahora es cuando yo creo que hemos encontrado ese equilibrio, el gol, y creo que podemos hacer las cosas muchísimo mejor en el aspecto defensivo. Sobre todo para que el contrario no nos encuentre la portería. El otro día ves los números y creo que el Numancia solo nos tira cuatro veces a portería y de esos cuatro mete dos. Eso tampoco es demasiado normal. Tenemos que analizar las situaciones tal como son, pero particularmente a mí no me preocupa, siempre y cuando mantengamos ese equilibrio que nos hace ganar partidos".