RVM / NOTICIAS

Presentación de Alberto García como jugador del Rayo Vallecano

14/07/2017 13:30

Impresiones de Raúl Martín Presa, David Cobeño y Alberto García durante la presentación del guardameta como nuevo jugador del Rayo Vallecano

Raúl Martín Presa

"Gracias a todos por venir. Hoy es un buen día para todos, porque después de más de cinco años conseguimos que Alberto vista la camiseta del Rayo. Intentamos ficharle en 2012. Había estado con Jémez en Córdoba y sabía el estilo que queríamos jugar. No pudo ser. El año pasado también tuvimos un intento y no pudo ser. A la tercera va la vencida. Muy contentos porque es lo que estábamos buscando. Un portero que reune las características que necesitamos y buena salida de balón. Viene en condición de cedido con opción a compra en caso de ascenso. Darle las gracias a David, que ha estado muy encima de este tema. Era una situación muy difícil, pero el trabajo de David ha hecho que podamos estar aquí sentados. Agradecer al Getafe y a su presidente, Ángel Torres, las facilidades que ha puesto para el fichaje y la buena relación que tenemos entre los clubes ha facilitado esta operación difícil". 

David Cobeño

"Gracias a todos. Como dice el presidente, es un buen día para nosotros porque creo que firmamos al que para mí es el mejor portero de la categoría, con mucha experiencia y que es gracias a él el estar aquí, ha puesto todo de su parte para estar aquí. Se adapta a lo que queremos. Es un perfil de portero que ya buscamos el año pasado. Estuvimos a punto de hacerlo, pero no pudimos llegar a tiempo y este año gracias a él y a la insistencia está aquí. Darle las gracias, porque aquí va a estar muy bien y muy agusto".

"La idea principal era tener a Alberto. Ya lo tenemos y estamos tranquilos. A partir de ahora, veremos con el paso de los días como afrontamos ese tema. Hay que ver la progresión de Lucho y la lesión de Toño, sus plazos. En principio, estamos tranquilos, tendremos reuniones con el entrenador, pero teniendo aquí a Alberto estamos super tranquilos". 

Alberto García

"Muy buenas, yo creo que ya está todo dicho.En primer lugar, el detonante para que yo esté aquí representando esta camiseta es David Cobeño. Conmigo fue muy claro, su persona reúne las condiciones de unirme a un proyecto serio y ambicioso y como me lo plasmo, le tengo que agradecer, porque pocas veces en mi carrera me he encontrado con tanta nobleza y claridad en una negociación. Al presidente he tenido el placer de conocerle esta mañana. Darle las gracias por sus palabras y tengo poco que decir y mucho que trabajar. La forma de jugar del Rayo es muy valorable creo que el Rayo hace una forma de jugar muy respetable y querida por todos los jugadores. Cuando te encuentras cómodo en esa forma de jugar, deseas estar dentro de ella. En cuanto al Club, tengo poco que decir. Mi familia quería estar hoy conmigo por los valores que representa en Rayo en sus camisetas. Cosas que en mi vida personal ha sufrido mi familia es lo que representa este club en sus camisetas y estar aquí no es solo un hecho deportivo, sino un hecho personal, de crecer con una institución en la que en el campo plasma algo bonito, pero fuera del campo representa unos valores que pocos clubes llevan a cabo. Eso no lo digo yo, lo dicen las camisetas que tiene el Rayo, lo que representa y demuestra a nivel social. Mi estancia en el Rayo no es solo deportiva, por lo que pueda vivir en el campo, que ojalá pueda vivir algo bonito, sino por lo que representa en cuanto a valores sociales, que creo que eso se está perdiendo hoy en día en nuestra sociedad. Mi familia y yo estamos encantados de poder continuar mi carrera en un club como este".

El estilo del Rayo

"Ha sido un punto importante, porque considero que las maneras de jugar dan valor al futbolista, pero también a las instituciones y sobre todo se disfruta jugando en ella. Una parte de las conversaciones me puse en contacto con el entrenador y no solo me llevé una grata sorpresa en sus ideas, sino en su trato personal. Lo que plasma el entrenador viene de años atrás, con Paco Jémez todo el mundo sabe de mi relación con él por lo que vivimos en el pasado en Córdoba. Fue el primero que intentó que yo estuviera aquí y no pudo ser. Hoy si pudo ser y cuando Cobeño me dio la oportunidad de hablar con Míchel fue algo muy importante". 

Receta del ascenso

"Dar la receta es difícil, porque si la tuviera hubiese subido los diez años que llevo como profesional. Por mi experiencia, la humildad es el primer punto a tener en cuenta a la hora de ir a jugar a cualquier campo. Son 42 partidos, que se puede alargar cuatro más si entras en play off. Entonces, creo que hay que empezar y no ver el final. Ir semana a semana y olvidarte de objetivos que no tengan que ver con ganar el partido. Tener claro que cada partido es importante, cada tres puntos son importantes. Día a día es algo que suelo utilizar mucho cuando me siento en estas salas. El Rayo tiene unos valores en su manera de vicir, pero creo que soy una persona que puede hacer que el día a día sea bueno en el trabajo. Los veteranos saben de lo que hablo, Intentaremos ayudar también a los jóvenes como club apostador de cantera, para que ese día a día sea bueno y ser lo más competitivos día a día, para ser buenos en el fin de semana".

Bienvenida de compañeros

"He podido hablar con pocos jugadores, con los que he habladome han habaldo maravillas del club y del vestuario. Recuerdo que cuando yo no pude venir el Rayo estaba en Primera y yo me fui a un Segunda, por egos no fue, fueron circustancias personales. Cuando un jugador decide no ir a un club muchas veces no depende solo de él y en ese momento tenía contrato en otra institución y las circustancias no fueron favorables para que yo pudiese acabar encaminando mi futuro en el Rayo. Este año ha sido una de la spocas veces con la posibilidad de ir cedido que ha habido muy buena relación. En cuanto al proyecto, creo que es el momento y uno tiene que afrontar el hecho de entrar en otra institución. A nivel personal me encuentro listo para afrontar el reto de la institución y del Rayo, con su gran objetivo por delante".

Titularidad

"Tengo constancia de la cantidad de medio que venís. Intentaré demostrar que en el día a día mi manera de entender la profesión es como es. David Cobeño me ha tenido como rival y sabe como afronto el día a día. En mi carrera deportiva intento trabajar con humildad, respetando a todo compañero que tenga en plantilla. Aquí de lo que se trata es que el equipo sea competitivo y es en lo único que me centro. El míster decide".

Valores y vida personal

"Hablamos de ausencias. Me presenté en el Sporting por un motivo personal, por tema de mi padre. Un hermano de mi padre falleció. Todo lo que ha representado la camiseta del Rayo el año pasado, mi mujer la tienes al final del todo... situaciones que estoy viviendo a nivel personal con ciertas enfermedades... el Rayo defiende todo eso. También por dificultades que ha vivido mi familia por barrios humildes. Quiero dar muestras de que sé a lo que vengo, para lo que vengo y lo que represento. Sobre todo considero que un futbolista tiene que tener la experiencia de respetar bonitas camisetas. En el terreno de juego representa algo bonito, pero fuera la simpatía que se le tiene al Rayo es por su manera que tiene de entender la vida".