RVM / NOTICIAS

Presentación del I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano

13/03/2018 13:02

La Fundación Rayo Vallecano presentó eI I Certamen literario Fundación Rayo Vallecano, organizado por nuestra Fundación, por el colectivo Diversidad Literaria y por el escritor Jesús Mesado Sánchez, en el que colabora el Rayo Vallecano de Madrid, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la Fundación Aladina, entre otras instituciones. La presentación tuvo lugar en el salón de actos de nuestra Ciudad Deportiva.

Asistieron a la misma José Luis Guerra Simón, patrono ejecutivo de la Fundación Rayo Vallecano; Javier González Menéndez, Vicepresidente Deportivo de la Real Federación de Fútbol de Madrid; Lorena Díez Ortega, directora de hospitales de la Fundación Aladina; Sara Sánchez Muñoz, coordinadora de actividades lúdicas de la Fundación Aladina; Guillermo de los Mozos, del colectivo Diversidad Literaria; Jesús Mesado Sánchez, autor de la novela juvenil “El Samurái de Vallecas”; Ángel Luis Morón Romero, director deportivo de la Escuela de fútbol FRV; Vanessa Niño Lastra, coordinadora general de la Escuela de fútbol FRV y responsable de comunicación y relaciones públicas de la Fundación Rayo Vallecano y José Luis Martín, director de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Se trata de un concurso de relatos cuyo tema principal debe girar en torno a los aspectos deportivos y humanos del Rayo Vallecano con una extensión de entre 1 y 3 folios. El certamen está dirigido a los 840 alumnos de la Escuela de fútbol FRV, los 200 niños y niñas que integran la Escuela de fútbol Mixta Municipal que organiza también nuestra Fundación, y los niños y niñas enfermos de cáncer a los que presta asistencia la Fundación Aladina, y se divide en seis categorías en función de la edad de los participantes. Los premios para el ganador de cada categoría consistirán en un lote de libros adecuados a la edad del ganador, material deportivo, un diploma con mención de honor y la publicación del relato en los canales oficiales de comunicación del Rayo Vallecano de Madrid. El ganador global del certamen disfrutará de una invitación doble en el palco del Estadio de Vallecas para ver un partido del primer equipo, una camiseta firmada por estos y una beca concedida por la Fundación Rayo Vallecano para jugar en la Escuela de Fútbol FRV durante la temporada 2018/2019 de forma totalmente gratuita.

Han colaborado en la organización del certamen la Real Federación de Fútbol de Madrid, a través de la donación de diverso material deportivo; el Rayo Vallecano de Madrid, cediendo invitaciones de palco para un partido del primer equipo en el Estadio de Vallecas y donando una camiseta firmada por el primer equipo; la Fundación Aladina, en virtud del acuerdo que tiene suscrito con la Fundación Rayo Vallecano, haciendo llegar el certamen a los niños y niñas a los que presta asistencia; y las editoriales DiQueSí, Loqueleo, Isekin Asociación Iniciativas Solidarias, NowEvolution, Palabras de Agua y Wave Books, que cederán libros para los ganadores de cada categoría del certamen.

Los participantes tienen hasta el 1 de abril para presentar sus relatos. La composición del jurado se anunciará en próximas fechas. Formarán parte del mismo un representante de la Fundación Rayo Vallecano, otro del colectivo Diversidad Literaria y el autor Jesús Mesado Sánchez. A ellos se sumarán otras personas de especial relevancia en los ámbitos deportivo y cultural relacionadas con el Rayo Vallecano.

Este certamen se inscribe dentro del programa “Deporte y cultura” que está desarrollando la Fundación Rayo Vallecano, cuyo objetivo es acercar el mundo de la cultura al deporte mediante la promoción de actividades culturales en el ámbito de la práctica deportiva, con especial énfasis en la difusión de la cultura entre los jóvenes deportistas en proceso de formación. La Fundación Rayo Vallecano está trabajando con entidades, instituciones y asociaciones relevantes del ámbito de la cultura en el Barrio de Vallecas y próximamente se anunciarán más actividades organizadas junto a estas instituciones.