RVM / NOTICIAS

Rayo Femenino 1 - Athletic Club Femenino 4

24/11/2019 16:51

Derrota por 1-4 en la Ciudad Deportiva del Rayo Femenino ante el Athletic Club, que rompe la racha de imbatibilidad en casa de las de Santiso en este primer tercio de competición.

Las bilbaínas empezaron fuerte, con un remate de Azkona que se fue lamiendo el palo en el minuto 1. El Rayo cogió el guante y cuando Iris se escapaba sola ante Andrea de la Nava, Moraza evitó el remate cargando a la siete del Rayo desde atrás, algo que la colegiada no señaló. Bulatovic e Iris fueron entonces las jugadoras más peligrosas e el Rayo, pero la montenegrina no pudo ver puerta.

En el minuto 29, Azkona haría el 0-1. Ya al filo del descanso, Sheila tuvo dos buenas ocasiones tras sendos centros de Camila Sáez que no pudo materializar.

Sin embargo el Athletic sí tuvo efectividad para irse con 0-2 al descanso, tras un tanto de Valdezate

En la segunda mitad, el Rayo seguiría intentando llegar a la portería vasca, pero Damaris ampliaría distancias en el minuto 51. A pesar de todo, las guerreras no se rindieron. En el 62, una gran jugada de Silvia y Oriana buscando a Bulatovic en el área dio alas a las vallecanas. Al minuto, la delantera venezolana y Sheila pusieron en aprietos a la zaga del Athletic que logró sacar el balón del área con dificultad, pero una contra volvió a mover el marcador en detrimento local y Damaris rubricaría el 0-3 (min.67). 

Los últimos minutos serían para el Rayo. En el 70, Yael Oviedo maquillaría el resultado con rematando con todo un buen centro de Oriana.

Ya entrado el minuto 80, pudo llegar el segundo: Silvia centró desde el costado para Oriana, pero una vez más el juego defensivo de las leonas fue impecable y ni Pilar García cazando el rechace pudo marcar. Bulatovic tendría la última desde la frontal, pero el cuero se marcharía finalmente por encima del larguero. 

Ficha oficial del acta del partido