RVM / NOTICIAS

Rayo Femenino 3 - Valencia CF Femenino 2

20/10/2019 19:16

Importantísima victoria del Rayo Femenino por 3-2 ante el Valencia CF Femenino en un partido muy trabajado de las de Santiso para remontar un 0-2 de la primera parte en la segunda mitad. Las jugadoras rayistas salieron al terreno de juego vestidas de rosa, en honor a las mujeres que pelean cada día contra el Cáncer de mama.

Los primeros minutos del choque estuvieron muy igualados, con ocasiones para ambos equipos. Yael y Eva Alonso gozaron de dos buenas ocasiones que acabaron impactando en el larguero y Camila Sáez la tendría con un testarazo que se fue rozando el palo en un córner puesto por Yael.

Sería el Valencia quien marcaría primero con un disparo de Mari Paz tras una asistencia de Sandra (0-1, min.43).

En la segunda mitad, las chés golpearon primero con un tanto de Carol Férez, que solo tuvo que empujar el balón que Mari Paz le puso en bandeja. Las vallecanas tiraron entonces de valentía, coraje y nobleza para darle la vuelta al resultado. En el minuto 67, Paula Fernández haría el 1-2 con un disparo desde la frontal, tras un pase atrás de Pilar García

Las vallecanas creyeron y las llegadas peligrosas no dejaron de sucederse por mediación de Oriana, Sheila y una recién entrada al césped Bulatovic. En el 75, el partido ganaría en intensidad. La colegiada pitaría penalti a favor del Rayo y Oriana no fallaría desde los once metros.

Con el 2-2 el partido se volvería loco y ambos equipos apostarían por un juego más directo. Mari Paz pudo hacer el tercero en el 81, pero su disparo se estrelló en el palo.

En el 90, la colegiada pitaría de nuevo penalti para el Rayo, tras un derribo de Sheila en el área. Oriana aprovechó la pena máxima para firmar el doblete

y sumar tres puntos para un Rayo que es sexto en la Primera Iberdrola y que quiso más, ya que cuando el partido llegaba al último minuto del descuento, Bulatovic se inventó un remate en el área espectacular, ganando la espalda a la zaga valencianista, pero que Vreugdenhil sacó con una espectacular mano. Los tres puntos se quedaron definitivamente en Vallecas.

Ficha oficial del acta del partido