RVM / NOTICIAS

Santa Teresa 0 - Rayo Femenino 1

22/12/2020 15:00

Importantísima victoria del Rayo Femenino en Badajoz ante el Santa Teresa por 0-1, gracias a un tanto de Yanara Aedo, en un partido en el que las vallecanas propusieron más que su rival.

Primera mitad en la que el Rayo fue superior con balón, pero no logró crear el peligro suficiente para adelantarse en el marcador. 

En los primeros minutos, Sheila trató de sorprender a Yolanda Aguirre desde fuera del área, pero el esférico se perdió por encima del larguero. En el 17 sería Bulatovic quien lo intentaría de vaselina, pero el cuero corrió la misma suerte que en la jugada anterior. 

A la media hora de juego, una gran acción colectiva del Rayo puso en aprietos a la zaga local, que terminó sacando el balón del área con mucha dificultad. 

Por parte del Santa Teresa, Nayadet con un libre directo que atrapó Larqué en dos tiempos y Neira en los minutos finales, con un centro por su banda que se terminaría envenenando, y sacó Patri Larqué de puños, tendrían las mejores ocasiones.

En la segunda mitad, se mantuvieron los parámetros. La hran ocasión para el Rayo llegaría en el 62, con un centro de Aedo por la izquierda que ADT remató, marchándose el balón cerca del palo. Al minuto, Bulli volvería a haver temblar la portería de Aguirre, con un remate al larguero. En el 84 llegaría el merecido premio de las vallecanas. El gol de la victoria llegaría en un centro por la derecha de Auñón, que Yanara Aedo remataría de cabeza en el área picadito. 

Poco sucedería en los minutos finales del partido, el tanto dejaría tocadas a las de Antúnez después de su gran esfuerzo defensivo, con lo que los tres puntos volarían a Vallecas, para cerrar 2020 fuera del descenso. 

Ficha del partido