RVM / NOTICIAS

Velázquez: "Nada nos nubla la cordura como equipo" | vídeo

30/10/2017 17:10

*Derechos reservados. Prohibido el uso de este vídeo sin permiso del Club

Valoraciones de Emiliano Velázquez, para este canal, analizando sus sensaciones tras el empate cosechado en Cádiz.

"Resumen positivo en cuanto a que se sumó un punto, que tuvimos ocasiones tanto para ganarlo como para perderlo. Así que, al resumir, un punto muy bueno y disputado".

¿Qué faltó?

"Arriba jugamos muy apresurado quizás, de buscar ese último pase que lo deje de cara al gol y no esruvimos acertados en eso. Después, ellos hicieron muy bien su trabajo de defender y nos costó un montón".

Portería a cero

"Es fundamental, porque te da confianza y te hace creer en el trabajo del equipo a nivel defensivo y no hablo solo de la línea defensiva. Hablo también de los de arriba ayudando, de los de fuera corriendo como un lateral más y eso es positivo y hay que destacarlo".

Sensaciones personales

"Cada minuto que suma me da más confianza, más energía y muchas más ganas de seguir jugando. La semana pasada, con la competencia sana que hay dentro del equipo en cuanto a otros centrales, ayuda a crecer a uno mismo. Así que agradecerselo a ellos y yo también tratar de ayudarlos para que podamos crecer todos juntos". 

Análisis postpartido

"Por lo general, siempre ando pensando en qué hice bien y qué hice mal. En casa tengo, en la nevera, una tablita de cómo jugué, qué podía haber mejorado, qué hice bien... y por unos días me queda la sensación de 'uf, podíamos haber conseguido tres puntos', pero lo importante es que ya tenemos que empezar a pensar en el próximo partido y tratar de sumar en casa, que hay que mantener la racha positiva".

¿Quién te ayuda a analizarte tras los partidos?

"Primero de todo, mi mujer, que es la que tengo todo el año diciéndome cuando juego bien y cuando juego mal. A veces es muy dura. Después, mis padres, lo ven desde un punto de vista, primero como padres, porque para ellos siempre juego bien y luego me dicen las cosas que podría haber hecho mejor. Son las tres personas que más me hablan de fútbol en cuanto a lo que podría haber corregido. Mi hermano siempre tiene también ese puntito de hermano, pero me ayuda, porque también es central y lateral, porque me da otras observaciones".

¿Cómo ves al equipo?

"Lo veo muy bien, porque un gol no nos duele tanto. Nos podemos reforzar y estamos bien anímicamente. Creo que estamos pasando por un momento bueno y ojalá se mantenga, que el equipo sabe lo que quiere, que es ganar y si nos dan una cachetada, volvemos todos juntos como equipo y nos ponemos de pie para conseguir nuestro objetivo. Nadie nos nubla la cordura. Todo el mundo está a eso y por suerte, lo podemos conseguir. Tratar de sumar de a tres y si no, de a uno".

Apoyo de la afición

"Yo creo que motiva. Es un espectáculo. Ellos disfrutan y nosotros lo disfrutamos. Es mucho más lindo. Se cuajan un montón de sensaciones que le hacen disfrutar a uno dentro del campo y la gente que está fuera espero que también esté disfrutando. Eso también lo digo. Hay que agradecerle a la gente que se desplazó hasta el Carranza y la gente de ellos también hay que darle un puntito de buena fe, porque también alentaron a su equipo".

Ambiente de Vallecas

"Para mí, es el más parecido a Uruguay o Argentina, que la gente no solo canta una canción, sino que canta varias y que agita, disfruta, alienta al equipo. Yo recuerdo el partido de Copa que perdiamos 0-3 y no pararon de cantar ni un segundo porque nos hicieran el primer gol, el segundo o el tercero. Ellos seguían alentando, disfrutando y cuando terminó el partido nos lo reconocieron y la verdad que hay que sacarse el sombrero con ellos. En su momento, me tocó enfrentarlos, pero ahora que estoy de este lado, me sorprendió para bien y me encanta. Es algo de lo que más me gusta del Rayo".

Mensaje a los rayistas

"Que confíen en nosotros plenamente, que nosotros la actitud y las ganas las vamos a poner siempre. Vamos a salir a ganar todos los partidos y a que el Rayo vuelva a Primera División. Después, si no nos da porque los otros equipos fueron mejores, nosotros tenemos que estar tranquilos y ellos también, de que vamos a hacer todo para conseguirlo".