Skip to main content
club

Rayo Vallecano de Madrid, condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega de esta condecoración al Club que en los próximos días celebra su centenario.

www.rayovallecano.es

Rayo Vallecano de Madrid SAD ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por la Comunidad de Madrid como reconocimiento a sus 100 años de historia, por su actividad deportiva y también por su labor en la transmisión de un profundo sentimiento de pertenencia y los valores asociados al fútbol entre los jóvenes.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, y ha sido presidido por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso.

Este reconocimiento ha sido recogido por los representantes de la entidad Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano de Madrid; e Iris Ponciano, capitana del primer equipo femenino.

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo es una de las máxima distinciones que concede la Comunidad de Madrid a personas e instituciones que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Junto con el Rayo Vallecano de Madrid, han sido galardonados: el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, la Policía Nacional, Telefónica, Elena Huertas Zurita y Octavio Torres Román, el cabo primero del Ejército de Tierra Fernando Martín Pozueco, los ciudadanos rumanos residentes en la Comunidad de Madrid, los conserjes y porteros de fincas urbanas de la región, los profesionales sanitarios en formación, el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, el grupo musical Camela, la modelo Nieves Álvarez, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el periodista Constantino Mediavilla y el Grupo Crónica.