RVM / NOTICIAS

Andoni Iraola: "En San Mamés tenemos que hacer las cosas muy bien y equivocarnos muy poco"

16/09/2022 18:26

Declaraciones de Andoni Iraola en rueda de prensa previa al Athletic Club - Rayo Vallecano.

"Creo que va a ser un partido muy bonito. Sábado a las 21 horas en San Mamés con dos aficiones que harán que el ambiente esté asegurado y con dos equipos que quieren hacer las cosas bien, muy parejos: queremos tener el balón, pero creo que si tenemos que salirnos del guion para ganar el partido, también nos vamos a salir. Tenemos una personalidad muy marcada, pero hay que adaptarse al rival. El Athletic está en un estado de forma muy bueno, probablemente ha merecido ganar los cinco partido que ha jugado. Si queremos sacar algo positivo de allí, tenemos que hacer muy bien las cosas y equivocarnos muy poco.

Nervios antes de un partido siempre hay. Ahora, en modo partido piensas en el once que vas a tener enfrente y cómo minimizarlo. Están consiguiendo juntar jugadores muy ofensivos: Berenguer, Nico, Muniain... defensivamente están muy bien también y hasta ahora les está saliendo muy bien. Nos tenemos que preparar para eso". 

RDT

"Con el tema de Raúl no tenemos que precipitarnos. Sabemos que ha tenido algún contratiempo en la pretemporada y cuando empiece con el grupo, queremos que se sienta seguro y que no haya recaídas y haya una condición física buena. Estamos en ese proceso y cuando se decida que puede entrar, entrará como uno más". 

Bajas

"Con Diego López vamos a hacer una prueba hoy, a ver si se encuentra bien. Va entrando poco a poco con el grupo. Vamos a tomar la decisión después del entrenamiento de hoy y vamos a valorar si merece la pena hacer el esfuerzo con el parón ahí. Estamos cerca de poder contar con él.

Salvi, Andrés y Pep Chavarría van a ser baja, que llevaba tiempo con molestias y a ver si conseguimos recuperarle del todo".

Internacionales

"Me alegro por Sergio y Miguel. Seguro que están contentos y que den buen rendimiento para poder tener continuidad. Encantados de perderles. Me alegro también por Pathé, que le llaman con Senegal. Estoy encantado de que lleguen estos reconocimientos individuales. Les felicitaré a todos en cuanto les vea". 

"Lo que decida Luis Enrique está bien decidido. Sabe qué jugador necesita y qué perfil le da rendimiento. Podemos opinar, pero solo él sabe qué quiere hacar y lo está haciendo muy bien".

El Athletic a balón parado

"Tanto a nivel defensivo y ofensivo el Athletic es el mejor atendiendo a los números. Tradicionalmente siempre ha sido bueno a balón parado y ahora también lo está siendo, porque son muy buenos en duelos individuales. Tienen grandes cabeceadores. Defensivamente es verdad que les hicimos el gol de Falcao, pero estadísticamente son los mejores en balón parado defensivo".

Partido especial

"Es indudable que es un partido especial para mí. Es la segunda vez que voy como entrenador y entonces había todavía aforo limitado y ahora el ambiente será más bonito, pero ahora estoy viendo más bien cómo sorprenderles". 

Overbooking en la delantera

"Ni a Andrés ni a Raúl de Tomás les tendremos a corto plazo. Entonces seguimos en la misma situación que antes".

Sobre Ernesto Valverde

"Valverde ha sido el entrenador que más me ha marcado. Nos ha tocado convivir mucho juntos. Su carrera habla por sí sola. Ahora me toca buscarle las cosquillas y sabiendo cómo juegan sé que tiene muchos recursos y se adapta muy bien. Va ser muy exigente para mí a nivel personal. Nos va a demandar mucho y va a ser un test de los buenos".

¿Se ve en el banquillo de San Mamés?

"Si me preguntaís es que me veis con nivel. Estoy muy a gusto aquí y yo tengo que cumplir objetivos, nos queda mucho y es lo que tengo en la cabeza".