RVM / NOTICIAS

Athletic Club Femenino 3 - Rayo Femenino 1

02/12/2017 12:13

Victoria del Athletic Club Femenino en Lezama ante el Rayo Femenino en partido de la jornada 11 de la Liga Iberdrola.

Demasiado castigo para el equipo de Miguel Ángel Quejigo que comenzó golpeando primero. En el minuto 4 Natalia subía el 0-1 tras una jugada individual que finalizó con un remate espectacular que entraría por la escuadra.

El gol hizo daño al Athletic y reforzó a un Rayo que, siendo mejor, buscaría el segundo generando opciones claras para conseguirlo. Natalia en dos ocasiones, Sheila y Ángeles pudieron aumentar el marcador, pero Ainhoa lo evitaría con brillantez.

Y de lo que pudo ser el 0-2, se pasó al 1-1. En la primera ocasión clara para las locales Nekane conseguía el 1-1 (min.39). Cambio de rumbo en un choque que bien pudo tornar de nuevo en una ocasión para Laurita que no entró por poco.

Tras el descanso todo cambiaría tras el arranque. En una horquilla de tan solo tres minutos Erika y Yulema (tras un gran pase de Nekane) abrían brecha en el marcador con dos goles plenos de acierto para subir el 3-1.

Duro golpe para el Rayo que pese a todo buscaría con todo un gol que le metiese de nuevo en la lucha por los puntos. Natalia tendría una de las más claras cerca del final, pero el marcador no se movió.

El próximo miércoles nueva cita en la Ciudad Deportiva ante el Valencia a partir de las 13:30 horas.

Ficha técnica

Athletic Club Femenino: Ainhoa Tirapu, Bergara (Jone, min.60), Damaris, Eunate (Ainhoa, min.90+3), Moraza, Garazi, Maite, Erika, Gimbert, Nekane (Azkona, min.80) y Yulema (Leia, min.86).

Rayo Femenino: Alicia, Mendi, Andújar, Perarnau (Jeni, min.88), Auñón, Pilar, Sheila (Tita, min.84), Laurita, Estela (Vicky, min.90+1), Ángeles (Iris, min.65) y Natalia.

Goles: 0-1 (Natalia, min.4), 1-1 (Nekane, min.39), 2-1 (Erika, min.54), 3-1 (Yulema, min.57).

La colegiada amonestó a Damaris y Bergara en el Athletic Club.

La próxima jornada el Rayo Femenino recibirá al Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva.