RVM / NOTICIAS

Míchel: "Con el Valladolid tenemos que tomar la iniciativa" | vídeo

04/01/2019 14:08

El técnico del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Sánchez, Míchel, compareció en rueda de prensa antes del partido en Valladolid. 

"Muy contento con la vuelta al trabajo desde el domingo pasado. Estamos ilusionados con la competición, porque venimos de una victoria y queremos seguir así y estar en ese grupo que quiere luchar por todo".

La clave del partido podría estar en marcar primero: "La idea es tomar la iniciativa y ser el equipo que se adelante, si el Valladolid tiene el marcador a favor, es muy difícil hacerle daño".

Respecto a un cambio de esquema, Míchel insiste en la versatilidad de su equipo y en la necesidad de fijarse en sí mismos: "Tenemos jugadores para jugar de varias formas. Nosotros nos fijamos en nosotros mismos y en cómo podemos afrontar cada partido para que los jugadores estén en su mejor rendimiento. La idea es ser protagonistas, querer el balón, presión tras perdida y dominar el juego". Aunque reconoce que las bajas de Imbula y Elustondo son difíciles de cubrir: "Mañana veréis. Hay alternativas, aunque es cierto que sin Gorka y Gian hay pocos efectivos, pero sé que el que salga va a dar el mayor rendimiento".

En materia de nombres propios, al míster se le preguntó sobre Kakuta, insistiendo en la importancia del francés para el equipo: "Para mí Kakuta es importantísmo. Tiene que alcanzar su mejor nivel, porque viene de lesion y necesitamos al mejor Gaël, su mejor rendimiento. Tenemos que ayudar para que sea así, porque es muy necesario".

Es necesario que el equipo esté centrado, y por ello hay que evitar dejarse llevar por los rumores del mercado de invierno: "El equipo está muy convencido de lo que hacemos y de que vamos a salir de ahí. Estoy convencido que así será, porque lo veo en ellos. Este mes es traicionero, porque se escuchan muchos rumores, les he pedido que estén centrados y se olviden de los mercados. Nuestro mercado son lo tres puntos y entre todos tenemos que sacarlo". Algo que el propio Míchel se aplica a sí mismo: "No estoy pendiente de eso. Es negativo distraerme con otras cosas, como les digo a los jugadores: lo importante es el siguiente partido y los que están aquí son los que van a sacarlo mañana. Hasta que no haya realidades no podemos hablar. Los que hay son capaces de sacar buen rendimiento". 

Para terminar, Míchel insistió en que el equipo está en fase de mejora, algo que él ya a empezado a notar en el trabajo diario: "El bagaje en cuento a resultados no puede ser positivo, porque estamos en descenso. Determinados detalles nos han condicionado mucho. La idea es mejorar ese rendimiento, que estamos en fase de mejora, lo noto, y ser capaces de tener más regularidad. Somos un equipo que tiene que ir a más y que lo que ha hecho bien en casa, tiene que llevarlo fuera. Tenemos que ser capaces de ganar dos o tres partidos seguidos para no tener ese agobio de finales cada domingo".