RVM / NOTICIAS

Míchel: "Nos faltó continuidad, pero la reacción en inferioridad fue muy buena" | vídeo

13/01/2018 01:06

Valoraciones de Míchel tras el Rayo Vallecano 2 - Real Oviedo 2

"Hemos encajado dos goles encajados a balón parado. Cuando apuestas por un estilo de juego tenemos que jugar con los pequeños y hoy no nos ha acompañado el campo, que no estaba en buenas condiciones. Cuando no somos preciso con el balón jugamos a otra cosa el partido se torna de ida y vuelta. En el balón parado podemos poner jugadores más grandes, pero queremos que estén Chori, Unai, Diego Aguirre o Fran Beltrán. Eso hay que solucionarlo no cometiendo tantos córners.

Hay que analizar todo desde la autocrítica. Nuestras situaciones de juego provocan que el jugador, a veces, no hace cosas debidas en la zona del terreno de juego que estamos. El ejemplo es el primer gol, que hemos intentado jugar, y al final ha sido un córner. Lo que puedo decir es que hay situaciones límite que tenemos que dar seguridad a lo que hacemos porque no tenemos mucho que ganar y sí mucho que perder. Todo lo que sean errores por querer ayudar al equipo hay que mejorar. Cuando entrenas una cosa hay que seguir por el mismo camino. Poco a poco iremos mejorando. El día a día me gusta porque el jugador quiere hacer lo que trabajamos. Hay que minimizar esos errores".

Expulsión de Velázquez

"Él dice que no quiere hacerle daño. Ha pedido perdón en el vestuario. Dice que ha sido una acción de quitarse al jugador del medio. También se cometen errores y no pasa nada. Reconoce que ha hecho una mala acción y ya está. Hay que ayudarle para que no se vuelva a repetir.

Próxima jornada en Soria

"Hay que ganar el siguiente que es en Soria. Las matemáticas dicen eso. En casa me fijo más en lo que hemos hecho más que en el resultado, que es consecuencia de algo. El partido es un poco como la temporada. No hemos conseguido hacer un partido completo al máximo nivel. Tenemos picos de ser el más fuerte de la categoría encerrando a un equipo y creando ocasiones, pero falta continuidad. Jugar al ritmo que queremos y con esa precisión no es fácil. A veces el rival te puede hacer daño. Hay que mejorar en todos los aspectos. En eso estamos. Esta semana ha sido espectacular. Tenemos mucho margen de mejora, no hemos tocado ni mucho menos techo. Vamos a ver si cogemos ese nivel y lo mantenemos mucho tiempo".


"La reacción del equipo al 1-2 y al quedarnos con diez ha sido buenísima. Hemos tenido coraje y la chispa necesaria. Eso es lo positivo. Jugamos a hacer goles y lo que tenemos que trabajar es no encajar tanto. Me preocupa la parcela ofensiva por la posesión. No hemos tenido pausa. Hemos jugado igual con balón que sin balón. Estoy disgustado con el campo, pero no lo pongo como excusa. Somos un equipo con margen de mejora".

Liderazgo de Trejo

"Óscar Trejo, por todo lo que transmite, fútbol, talento y compromiso, es de lo mejor. Estoy muy contento con la plantilla que tengo, sobre todo por el compromiso de la gente".

Suplencia de Santi Comesaña hoy

"Hemos optado por otros jugadores porque tengo una plantilla con mucha gente. Santi tiene mi confianza, lo sabe. Es un jugador muy importante y sabe que cuenta para nosotros".

Lanzadores de penaltis

"Hay tres o cuatro jugadores que lanzan penaltis. Yo no puedo poner con un dedo al jugador que lo tire. Lo que quiero es que entre los tres o cuatro que hay lo lanzan según la marcha".

Minutos para Manucho

"No teníamos claridad arriba y tener esa referencia provocó que domináramos el balón aéreo. A partir de la segunda acción hemos tenido más acierto. Hoy ha aportado su granito de arena".