RVM / NOTICIAS

Míchel "Tenemos que tener máxima concentración" | vídeo

08/03/2019 14:24

Impresiones de Miguel Ángel Sánchez "Michel" en rueda de prensa previa al Barça - Rayo.

El técnico franjirrojo dijo afrontar el partido con "mucha ilusión, ya que visitamos la casa del líder y será un partido de máxima dificultad. Tenemos que ser un equipo competitivo y demostrar que queremos la salvación".

Estos partidos se afrontan como grandes retos. "Siempre me han gustado los retos y el reto de mañana es precioso. Todo eso suma cosas positivas. Ser capaces de ver hasta donde podemos llegar siendo competitivos".

Sobre cómo jugarle al conjunto azulgrana, el míster reconoció haber trabajado prescindiendo de la posesión. "Hemos trabajado el hecho de no tener la posesión. Tenemos que ser mejores en las transiciones. Cuando la tengamos, tenemos que ser capaces de hacerles daño y llegar a portería rival".

Con un plantilla plagada de figuras mundiales, el FC Barcelona se enfrenta a un compromiso importante poco días después de enfrentarse al Rayo, conseguir el pase a cuartos de final de Champions League. "La del Barça es una plantilla con figuras a nivel mundial, pero me quedo con los míos. Tienen Champions, sí, pero tienen que ganar en Liga también. Nadie regala nada y nosotros vamos a ir a competir".

El Rayo siempre ha salido adelante. Algo que el míster ha recordado: "En Vallecas siempre lo hemos tenido difícil y nadie se rinde. Tenemos que demostrar que somos un equipo que quiere la permanencia y que La Vida Pirata vuelva a sonar lo antes posible".

Sobre su futuro ha sido claro. Se preocupa solo de lo que puede controlar: "Lo importante para mí es tener capacidad de trabajo y análisis, mi día a día. Lo que no está en mi mano no sé... el Club no me ha dado muestra de que estoy en dificultades. El equipo tiene que vaciarse y tener la ayuda de todo el mundo. El Rayo siempre se ha levantado". Añadió además que se siente capacitado para seguir: "Fuerte estoy y me siento capacitado. En Vallecas somos especiales y diferentes y esta semana de trabajo ha sido muy buena. En lo que podemos controlar, el equipo está para competir mañana. Tenemos que ir con nuestras armas". Al equipo le esperan 12 finales y eso es lo único que le preocupa:  "Cada uno está en derecho a hacer lo que crea conveniente. Sé cual es mi trabajo y muero por lo que puedo controlar. Nos vienen 12 finales y necesitamos a todo el mundo enchufado. Necesitamos ese ambiente especial en Vallecas, que hace que el jugador vuele".

El buen partido que hizo el equipo en la ida está todavía presente. Se han analizado los errores y ha dado la clave para parar a Messi: "Vamos a ver si somos capaces de sufrir como el día de Vallecas y obtener un buen resultado. Respecto a Messi, de la nada te saca un pase. Hay que estar concentrados en el siguiente pase de Messi y tapar muchas líneas".

En materia de nombres propios, Míchel confirmó la baja de Uche: "Uche está con nosotros, pero es su primera semana de entrenamientos y no entrará en convocatoria".