RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "El triunfo nos va a dar tranquilidad"

Valoraciones de Paco Jémez en rueda de prensa tras el partido ante la Real Sociedad

05/10/2013 23:34

Valoraciones de Paco Jémez tras el triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad.

"Nos va a dar tranquilidad para hacer las cosas más sosegadamente. Por mucho que quieras abstraer a los jugadores, el hecho de ser el último genera tensión. Por nuestra forma de jugar, cuando el equipo está ansioso se cometen más errores. Esperemos que este resultado nos de la tranquilidad para trabajar con más calma estos próximos días".

Partido de Jonathan Viera

"Lo he traído para que sea un jugador importante. Confío mucho en él y lo conozco desde que comenzó a jugar profesionalmente. A veces necesita un tirón de orejas y creo que está a años luz de lo que tiene que ser. Necesita cambiar pautas de comportamiento porque calidad le sobra. Espero que esto le sirva para ver las cosas con perspectiva y no tengo dudas de que le va a venir bien".

Resultado justo

"Esto es cuestión de ver quién mete más goles. Hemos hecho un buen partido, hemos intentado ser fieles a nuestro ritmo y hemos creado ocasiones, que nos está costando más de lo normal. Mantener la puerta a cero es una buena noticia y creo que hemos hecho lo suficiente para ganar. El rival es de Champions y es uno de los mejores equipos de España".

Forma de juego

"Ni lo he hecho, ni lo voy a hacer (cambiar la manera de jugar). Si alguien me contrata es para trabajar así. Ni es mejor ni peor, pero creo en lo que hago. A veces no se ve recompensado con resultados, pero a estas alturas habíamos hecho cosas para estar con algo más que tres puntos. Esto es jugar mejor que el contrario y ganar. No valen por separado ganar o jugar de cualquier manera. Queda por afinar la tranquilidad para competir en una situación como la que teníamos. El equipo ha sido valiente, se ha notado cierta intranquilidad en la grada y eso se transmite. Ahí radica nuestra valentía y nuestra grandeza. Queremos hacer mejor las cosas y mejorarlas. El resultado no nos puede cegar porque faltan muchas cosas por mejorar".

Lanzamiento del penalti

"Jonathan es un chico que para la juventud que tiene es valiente y no se amedranta. El hecho de coger el balón para tirar el penalti lo demuestra. Roberto tenía un golpe en el gemelo y a lo mejor no se atrevía a tirarlo. Yo no presiono a ningún jugador y no me meto en eso, hay tres o cuatro jugadores que pueden tirarlos y confío en ellos".

Frase en la previa

"No lo hice como motivación. Yo sé cómo cogen los mensajes y se cómo utilizarlos. Lo dije para que sepan dónde estamos y quien manda, por si había que recordarlo. También necesitan saber que hay otros jugadores que salen y lo hacen bien. Aquí nadie es imprescindible. Qué indudablemente se equivocaron es cierto pero eso no les exime de responsabilidad. El que manda dentro del vestuario es el entrenador y eso es lo que tienen que entender".

Nery y Iago Falqué

"Les falta un poco pero los minutos que han tenido han sido productivos. Son dos jugadores que tienen mucho margen de mejora, no están ni al 60% y es buena noticia que hayan aguantado".

Cambios en el partido

"No veía a Johan Mojica fino ni cómodo. Prefería sacar a Tito, que sabía que tenía muchas ganas y poner por la izquierda a Arbilla, que es más rocoso".

Estado del césped

"Va a mejor. Confío en que la gente que se dedica a eso lo pueda solucionar. Este año están muy mal los dos, el de la Ciudad Deportiva está fatal y el campo nos cuesta".

Refuerzos

"Con lo que hay me apaño salvo que salga algo muy interesante. Traer por traer no. Hay suficiente gente en el vestuario y gente que tiene que dar un paso adelante. Estoy encantado con lo que hay. Si viene alguien bueno sí, pero si no, no".