RVM / NOTICIAS

Paco Jémez: "Tenemos ganas que llegue ya el viernes"

Valoraciones de Paco Jémez en la previa del partido ante el Levante.

29/08/2013 21:44

Paco Jémez pasó este jueves por rueda de prensa en la previa del partido de la tercera jornada ante el Levante. El entrenador del primer equipo analizó el choque tras el partido del Calderón en una semana corta, en la que además llegaron los refuerzos de Zé Castro y "Seba" Fernández. 

"Cuiando te pasa algo como lo que pasó la semana pasada, lo bueno que tiene jugar el viernes es que la semana se te hace muy cortita. Todos estamos esperando que llegue ya este viernes cuanto antes para demostrar que aquello fue un accidente y que somos un buen equipo. Pase lo que pase con el resultado, seguro que mañana vamos a dar una buena imagen y vamos a competir bien".

Análisis del rival

"Los equipos de Caparrós me dan mucho respeto, son equipos aguerridos, incómodos y seguro que ellos quieren ganar el primer partido. Será un partido muy complicado".

Valoraciones en rueda de prensa en el Calderón

"No me arrepiento de lo que dije y los jugadores tienen claro el mensaje. Antes de decirlo en rueda de prensa ya se lo había dicho a ellos. Cada uno dice las cosa como las siente. El mensaje del otro día era para todo el mundo, para todo el Club, porque si nos creemos que somos mejores vamos mal. Si nos creemos que es más fácil vamos mal".

Plantilla y refuerzos

"El Rayo va a tener el mejor equipo con el presupuesto que tenemos. Estoy orgulloso del equipo que tengo y del que tendremos. Hemos hecho un buen equipo, competitivo. Para mí es un orgullo estar al frente de este equipo. Los que están aquí están porque queremos que estén aquí. Muy a gusto y muy orgullosos de los que están. Al final nos van a dar muchas alegrías".

Recuperación de Nery Castillo

"Nery va lento, pero va bien. No queremos retroceder. Vamos más despacio, pero más seguros. Él tiene muchas ganas pero vamos a intentar no dar pasos atrás.

Estilo de juego

"Nosotros jugamos como jugamos y mientras yo sea entrenador no cambiará nada por el rival. No vamos a cambiar ni por el Atlético ni por el Madrid. La idea es que los jugadores que lleguen se sientan identificados y partícipes de esa idea. Quizá es importante para que vengan como por ejemplo pasa con Seba. Es una cuestión de hacer bien las cosas. Acepto todas las críticas del partido pasado y yo estoy aquí para recibir las críticas. El equipo hace lo que yo le digo y esa filosofía es la que también se está instalando en las categorías inferiores. Hay que valorarlo en tono global, en toda la temporada, no por un partido".

Jugar a las once de la noche 

"Para mí lo más importante es que el campo esté lo más lleno posible, que el equipo esté lo más arropado y lo más cómodo. El tema de los horarios no nos está ayudando. Eso no le está viniendo bien al equipo. Los horarios son los que son y no dependen de nosotros. Queremos sentir el calor de la gente, yo les entiendo, pero yo tengo que mirar lo mejor para el equipo. Respetamos las decisiones y tiraremos para delante con lo que haya".

"Lo de entrenar a las once es por acostumbrase. Es más para el tema de las comidas, los hábitos programados que cambian por jugar a las once. Lo que hemos intentado es que vayan regulando esos temas. Por lo menos se está más fresquito (risas)".

Plantilla

"Ahora mismo ya no cojea ninguna línea. Ahora podríamos tirar incluso aunque no llegara nadie más. Ahora con las últimas llegadas la plantilla está más que compensada en numero y calidad".

Novedades en el once de mañana

"Voy a poner a los que mejor he visto entrenar esta semana. Es legal y lícito darle la entrada algunos que se lo están ganando en el día a día, no sólo por el partido del Calderón. Es el momento de darles la oportunidad para que todo el mundo pueda aportar. La idea es que todos se sientan necesarios e importantes".

Sustitución de Gálvez ante el Atlético

"No he hablado con Gálvez ni voy a hablar con él. Él me conoce. Le quiero mucho y es un jugador espectacular, pero tiene que aprender. Era la decisión correcta el otro día. Lo único que tiene que mejorar es que sus errores no le mediaticen el resto de un partido. Estamos trabajando con él en eso. Si empieza bien es espectacular, pero si comete un error hay momentos que le da más vueltas de las que debe. Nos conocemos bien y además mañana va a ser uno de los que juegue de inicio. Es algo que tiene que aprender, aunque no esté fino, aportar cosas y eso es un proceso de aprendizaje".

Mojica

"Por su manera de jugar, va a tener un periodo de adaptación algo más lento. Tiene que procesar muy rápido, es trabajador y tendrá minutos, pero hasta que no aprenda a ejecutar más rápido le va a costar algo más. Tiene un potencial y una potencia enorme".