Skip to main content
club

Comunicado oficial

Comunicado oficial del Rayo Vallecano.

Enterados esta misma noche el Consejo de Administración y la Dirección del Club de la invitación concedida a través de la Fundación Rayo Vallecano a  la Asociación Remar (rehabilitación de marginados) para la asistencia de algunos de sus integrantes al partido amistoso entre nuestro equipo y la U.D. Las Palmas y ante la polémica suscitada por la misma,  el Consejo  y la Dirección del club  reunidos de urgencia , manifiestan   lo siguiente:

1º - En respuesta a la  petición de invitaciones realizada por Remar  para algunos de sus integrantes canarios, marginados sociales sin medios para el ocio, y como parte de sus actividades de integración social, la Fundación Rayo Vallecano, concedió, con la mejor intención y dentro de sus numerosas actividades de colaboración y ayuda con los más necesitados, algunas invitaciones para el partido amistoso de hoy frente a la U. D. Las Palmas.

Una vez conocidos y verificados los comentarios homófobos , irrespetuosos y sexistas  vertidos en ocasiones por su presidente y fundador Miguel Díez y considerando estos absolutamente contrarios a las causas por las que el Rayo Vallecano lucha  y  por las que se ha manifestado públicamente en multitud de ocasiones, se ha decidido suspender todo tipo de colaboración y ayuda con esta asociación.

El Rayo Vallecano está firmemente implicado, incluso  con los colores de su camiseta,  en causas en las que creemos , en la lucha contra la homofobia, y el apoyo y respeto al colectivo LGTB, en la lucha por  la igualdad de sexos, en contra de la violencia de género,  en la lucha por la defensa de los más débiles, los niños, y en contra del maltrato de cualquier tipo.

Lógicamente no podemos mantener relación ni ofrecer nuestra colaboración a asociaciones que propugnan y proclaman valores absolutamente divergentes con  nuestra filosofía de igualdad y respeto. Esta es la razón por la que suspendemos toda relación con REMAR. Desde el Rayo Vallecano  y desde su Fundación pedimos las más sinceras disculpas por el error de nuestro departamento de relaciones externas de fiarse de la ayuda pedida por Remar sin comprobar  el ideario y  la propaganda vertidos  por miembros de su organización, contraria  a las causas que tan firmemente defendemos desde el Rayo Vallecano  y su Fundación.  

 2- En la misma reunión del Consejo y la dirección del club se ha estudiado la controversia creada en relación al cobro simbólico de 3 € a nuestros abonados  para presenciar  el partido amistoso frente a la U.D. Las Palmas, que el club ha querido traer a su estadio para que la afición pudiera disfrutar una vez más  de su equipo en pretemporada.

Ante tal polémica, se ha tomado la decisión de  eliminar ese pago  a los abonados con el fin de que ninguno de ellos deje de asistir por esta causa a un encuentro fuera de abono.  Este partido se convierte pues en gratuito para todos nuestros abonados. Todo ello en base a fomentar la  confraternidad y unión entre todos, tan importante para lograr el difícil reto de permanecer un año más y por sexta vez consecutiva  en Primera División. 

Las personas que ya hayan abonado su entrada, podrán recuperar los 3 € la próxima semana en la taquilla central. 

Raúl Martín Presa